¿Realmente estás en serio?¿buscas SEO gratis?

Pues si lo estas, siento ser portador de malas noticias pero el SEO no es gratis!! ¿Conoces a alguien que trabaje 100% gratis?

Existen muchos modelos y formulas para llevar una campaña de SEO o de posicionamiento web, pero gratis siento decirte que no.

Con el paso del tiempo Google a través de su algoritmo han tenido la culpa de la especialización del SEO. Hasta hace relativamente poco tiempo casi cualquier persona podía llevar su propia campaña de SEO para su web, dependiendo del nicho con mayor o peor éxito, y los resultados incluso mediocres solían llegar con cierta facilidad. Siempre queda alguien que pretende desbancar a un booking o a un amazon, en fin dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde!

Antes de la aparición del “zoo de Google” dábamos de alta las webs en directorios de enlaces masivamente, generábamos enlaces por fuerza bruta por anchor text exactos, urls con contenidos de media o baja calidad, sin importarnos casi casi que pensaba Google sobre nuestras estrategias, ya que era mucho más permisivo de lo que es en la actualidad. Ahora mismo llevar una estrategia similar a la que comentaba seria tan arriesgada para nuestro dominio como si nos jugásemos la vida jugando a la ruleta rusa. Necesitamos generar contenidos optimizado de calidad paralelamente con una estrategia de marketing de contenidos mezclada con una correcta estrategia de publicación en los medios sociales y también no podemos olvidarnos del linbuilding….

¿Has dicho Linkbuilding? Si lo que he dicho!!

El linkbuilding parece la palabra prohibida que nadie quiere escuchar, porque tal y como comentaba antes, con el lanzamiento por parte de Google del primer update serio de su algoritmo muchas paginas que llevaban implementado campañas muy agresivas de enlaces cayeron en el abismo, a dia de hoy algunas se han recuperado y otras han desaparecido, como diría Darwin: “Selección natural!”

¿Entonces debemos hacer linkbuilding?

Por supuesto que tenemos que hacer linkbuilding, lo que sucede es que debe hacerlo un profesional cualificado, el cual sepa exactamente medir los tiempos y desde donde se debe ganar estos enlaces en cada momento de la campaña.

¿Te hemos convencido de que el SEO gratis no existe?

¿Quieres que te ayudemos mejorar el posicionamiento de tu web? Puedes contactar con nosotros cubriendo el formulario de contacto al pié de esta página o bien, llámanos al  677 118 505.

Entonces, ¿puedo conseguir algo gratis que pueda ayudar a mi SEO?

Bueno por parte de Google puedes aumentar algo la visibilidad online de tu empresa con alguno de sus servicios gratuitos.

Y de cara al SEO puedes evaluar tu web con diversas herramientas como:

1- Woorank , es una herramienta SEO que te ofrece  mediante una calificación númerica de 0 a 100 una valoración de tu web respecto a más de 70 parámetros relacionados con el posicionamiento web , Usabilidad (UX), Redes Sociales, etc se refiere. Esta breve pero valiosa auditoria la realizan cotejando tu Web con tu competencia para así poder devolverte una valoración con respecto a tu competencia.

También Woorank   te ofrece el envío de una serie de informes semanales con aspectos importantes que debes mejorar para mejorar la optimiziación para buscadores de tu Web. Pero para esto tienes que tener pagada la licencia que oscila entre 36€/mes (el plan básico) hasta 366€/mes.

thumb_video_overview

2- Pingdomtools, con esta herramienta podemos medir los tiempo de carga de nuestra página web.  Una de las mejores características que esta herramienta , que es gratis al 100%, es que nos dice los puntos en lo que podemos mejorar, sin duda una gran ayuda para mejorar el WPO de nuestra web y poder así mejorar la experiencia del usuario en nuestra web.

pingdom-tools

3- page speed de Google, es una herramienta que sirve exactamente  para lo mismo que el pingdom tools pero con la salvedad que permite medir y conocer las mejoras necesarias tanto para la versión móvil como para la versión desktop de tu web.

website_speed_pagespeed

4- Siteliner, es una herramienta que podéis usar para detectar en vuestra web contenido duplicado, enlaces rotos, número de kws por pagina, redirecciones y links internos. Sin duda, otra pieza clave en el análisis de vuestras webs para disponer de datos para las mejoras de cara el SEO.

siteliner-for-seo

5- Kw finder, básicamente esta herramienta nos permite conocer nuevas palabras clave, para poder aumentar y programar dentro de nuestra estrategia SEO el tráfico por long tail. Esta herramienta no el 100% gratis, dispone de una versión free para poder probar y si realmente nos interesa poder comprarla, siempre en función del uso que le vayamos a dar.

Keyword-Finder

 

Como verás si existen cosas gratis para el SEO pero básicamente herramientas para el análisis SEO de cierto factores importantes para el posicionamiento de las web.

¿Te hemos convencido de que el SEO gratis no existe?

¿Quieres que te ayudemos mejorar el posicionamiento de tu web? Puedes contactar con nosotros cubriendo el formulario de contacto al pié de esta página o bien, llámanos al  677 118 505.