¿Realmente puedo anunciar mi negocio en Google gratis?

Google pone a disposición de las empresas diversas formas de poder anunciar tu negocio de forma gratuita en Google.

Puedes crearte un blog desde la plataforma Blogger que es 100% gratuita, el único requisito es disponer de un email de gmail para abrir el blog de tu empresa.

Puedes crearte una página web o un wiki desde Google sites que también es 100% gratuita y con el mismo requisito que blogger, disponer de un email de gmail.

Puedes crearte un perfil en Google my business, que exactamente igual que las 2 opciones anteriores es 100% gratuito y con el único requisito de disponer un email de gmail.

Pero… ¿mi negocio tendrá visibilidad con estos servicios gratuitos de Google?

Uno de puntos clave para el éxito de una web en internet con su estrategia de marketing en buscadores es optimizar el tiempo destinado para su implementación. Por lo tanto, de los tres servicios planteados debemos seleccionar cual es el más rentable para nuestra empresa. Esta rentabilidad la mediremos sabiendo cual es el servicio que podamos configurar en el menor tiempo y disponga de menor manteniendo.

En los dos primeros servicios de Google descritos, blogger y Google sites,  los podemos configurar relativamente rápido, depende de lo clara que se tengan las cosas que se quieren insertar en el blog, el wiki o la web. Por lo tanto en 48h /72h podríamos tener una versión de los tres servicios.

En el tercer servicio, Google my business, podrás dar de alta tu negocio en el directorio de empresas locales. De esta forma tu empresa podrá aparecer en ciertas búsquedas locales y en Google maps de forma gratuita. En realizar el alta en Google my business se suele tardar sobre 12h/24h, si la validación de la empresa se realiza por vía telefónica en lugar de correo ordinario.

¿Y ahora que? ¿tengo que tener algún factor más en cuenta?

Pues la verdad es que si. Al margen que el tiempo de configuración debemos tener en cuenta otros factores importantes como el mantenimiento de estos servicios gratuitos que Google pone a nuestra disposición, los factores secundarios que harán que tu negocio tenga o más o menos visibilidad y si únicamente con estos servicios será necesario para aumentar las ventas de mi negocio online.

Tenemos que tener claro que con blogger y Google sites tendremos que destinar tiempo en su mantenimiento dotando a estas plataformas de contenido fresco y optimizado para que gracias a los resultados orgánicos (SEO) nuestro negocio pueda obtener esta visibilidad que demandas, porque ya te anticipo que debes disponer de un estrategia mucho más completa que el uso de estos servicios gratuitos de Google.  Otro factor importante que debes tener en cuenta en el diseño que estas plataformas te ofrecen. Recuerda que imagen de tu web, blog o wiki es la imagen que tu empresa va a dar a un publico que  no te conocer, y aunque parezca un tópico, la primera imagen es la que cuenta, por lo tanto otro punto a tener en cuenta es la calidad del diseño, que es un punto debil de estas plataformas gratuitas.

Sin embargo, Google my business no necesita mantenimiento extra salvo disponer de una información actualizada sobre nuestra empresa, dirección, fotografías, textos descriptivos del negocio, horarios, urls, una correcta categorización de la empresa, etc…

Por otro lado se necesita tener presente que existen técnicas para aumentar la visibilidad dentro de Google my business, ya que en los resultados orgánicos no se muestran el 100% de las empresas locales de una misma categoría, por lo tanto es preciso realizar correctamente el alta y las acciones previas a ella para aumentar esta visibilidad que seguramente nos hayan ganado nuestros competidores locales que se dieron de alta antes que nosotros.

¿Te hemos convencido, necesitas ayuda?

¿Quieres que te ayudemos a generar una estrategia o a dar de alta correctamente a tu empresa en Google my business? Puedes contactar con nosotros cubriendo el formulario de contacto al pié de esta página o bien, llámanos al  677 118 505.