Son muchas las marcas que, aun poseyendo un producto o servicio diferenciador y haber seguido las recomendaciones inherentes a la exposición social para la conquista del mundo online y con el, la apertura de nuevos negocios, la identificación de nuevas alianzas y la consolidación de nuevas oportunidades de crecimiento, y a pesar de ello como decíamos, no logran cubrir objetivo alguno en relación a la prospección de clientes.
Siempre ávidos de información nueva… los consumidores que todos llevamos dentro nos aferramos en la búsqueda de nuevas estrategias, nuevas acciones, nuevos procedimientos operativos que nos permitan – siguiendo las instrucciones- lograr una eficiente prospección de clientes.
El primer error; este es uno de los principales errores, la clave no está en buscar instrucciones nuevas sino en identificar qué es lo que no está funcionando.
¡No estar!El momento actual es ahora, todo se sucede en tiempo real, la credibilidad y la confianza se producen desde la inmediatez, son muchos los prospectos que se pierden por deficiencias de atención y seguimiento, correos electrónicos que no se responden, comentarios en los blog corporativos que se diluyen sin recibir feedback, solicitudes del formulario de contacto que no se responden… el momento es ahora, si tu marca no responde el cliente… buscará otra. ¡Recuerda que transitamos por el ciclo del CRM social!
Redes = relaciones, no ventas. Las marcas hoy se construyen en un contexto virtual y real y siempre transitando por el camino de la construcción de vínculos sólidos, con carácter previo al aumento de las cifras de ventas. Debemos tener muy presente que son las emociones la divisa actual y que construir confianza y credibilidad desde la entrega de nuevas oportunidades, es la esencia misma de la nueva empresa y por lo tanto, indispensable para lograr que tu blog corporativo, tus comunidades sociales y tus acciones de marketing, sean quienes transformen a tus clientes en influencers.
Finalmente no te olvides que la prospección de clientes es hoy el final del camino en la construcción de relaciones, cuanto más contenido y de mejor calidad, entregues a tus clientes, más puertas para que vuelvan y se integren, estarás abriendo.
Transformar tu blog corporativo en un punto de encuentro para identificar respuestas y necesidades desde la interacción, es el camino más directo hacia la construcción de la confianza. ¡Que es lo que sustenta la fidelización de clientes con la marca!