¿Qué era Internet hace unos años?… con una Web estática realizada en flash centrada en los cimientos del diseño y sin mucho énfasis al contenido, se podían aprovechar las ventajas inherentes al Link Builder y las acciones SEO centradas en la concentración de enlaces hacia nuestra marca…

….Pero hoy… para empezar avanzamos sin pausa hacia la integración total de la Web móvil y en ella… formatos otrora símbolo de “status” como el flash, llegan al fin de su vida útil y deben ser reemplazados si quieres ser indexado.

Hoy… cuando hablamos de enlaces ponemos a nuestra reputación en la cuerda floja, lo mejor, lo más recomendable, es que de verdad la calidad sea el elemento común del contenido que unen los enlaces si no queremos exponernos a una penalización.

Y hoy… cuando hablamos de optimización Web nos centramos en conocer de forma previa a nuestros clientes. Sabemos que a Google le gustan los diseños limpios, elegantes por su sencillez y que prestan atención a las necesidades y preferencias de su target, requiere la exposición máxima de las personas tras la marca, requiere que exista una coherencia entre el mensaje y las acciones y requiere sobre todo, que las marcas sean capaces de demostrar su capacidad para crear calidad al servicio de la Web en su conjunto. Somos todas las marcas actuales en red, el producto de Google y nos quiere cada vez, de más calidad.

Es necesario abordar la optimización de nuestra Web adecuándola a l os requerimientos actuales del consumidor, del pingüino y de la Web móvil y para ello, debemos apostar por la sencillez y el impacto en los mensajes, en la elección del color con el que asociamos nuestra marca y en la forma en la que el cliente – cuando toma contacto- puede llegar a conocernos a golpe de 2 o 3 clics.

Un diseño que garantice un sitio Web que transmita el mensaje de tu marca, un servicio de hosting que responda a tus necesidades y las de tus clientes, contenido de alto impacto y mucha acción social, son claves en el momento actual dónde todos los elementos definen al marketing y dónde éste emerge como la piedra angular sobre la que se logra el posicionamiento (SEM) y la consolidación de una marca social (influencia).

La optimización Web, nos habla de nuevas oportunidades para impactar en los sentidos de quienes lleguen a nuestra marca, el marketing está ahí al alcance de todos, elegir una plantilla, los colores, el logo, la distribución de elementos en el espacio, la ubicación de las áreas de acción social… etc.… requiere del conocimiento previo del mensaje de marca y las necesidades de los clientes. ¡Y todo ello en movimiento y cuanto antes mejor, hoy por hoy, sigue siendo sinónimo de valor añadido!