Cuando nos planteamos “seducir” a nuestro target a través de nuestras estrategias de marketing, en lo que pensamos es en visibilidad, viralidad, influencia… es por ello que la clave parece estar en aunar los elementos en la búsqueda de las emociones de nuestros clientes, es ahí donde debemos impactar y para ello, es indispensable conocer los 6 pilares del éxito.
- Diseño Web. Resulta obvio decir que en el momento actual el diseño es una de las variables más relevantes para la conversión. No en vano, la optimización de los sitios a la Web móvil, donde el diseño tiene un peso específico no menor, sigue siendo un ítem sinónimo de valor agregado. Piensa en tus clientes y sus emociones a la hora de personalizar tu CMS, piensa en entregar colores y distribución de elementos, que alienten sus sentidos y complementen sus necesidades. ¡Estás más cerca de la conversión de lo que puedes imaginar!
- Exposición. No es un tema menor que lo que busca el “prosumidor actual” son experiencias, con ellas no sólo satisface sus necesidades, sino que además, encuentra las herramientas necesarias para transformarse en productor de contenidos propios al servicio de la marca. Busca experiencia sen las que el consumidor tenga un papel activo. Recuerda que la co-creación, es uno de los cimientos del crecimiento.
- Olvídate de vender. Recuerda que las acciones en los Social Media están pensadas para ganar visibilidad, para que más usuarios conozcan tu marca, hablen (bien) de ella y la propaguen por el universo en red. Los social media no son canales pensador para publicitar nuestros bienes y servicios, sino más bien nuestras capacidades y cualidades.
- Escucha, no te olvides que la paradoja de “tómate tu tiempo mientras todo se sucede sin pausa” sigue siendo muy eficiente, sólo es posible entregar experiencias cuando se han identificado, sólo es posible entregar respuestas cuando conocemos las preguntas y sólo es posible consolidar una marca social… ¡cuando nos relacionamos sobre la confianza y la credibilidad y cuando hacemos las cosas bien!
- Ponte en el lugar del cliente. No te olvides que os mueve un interés común, cuando somos capaces de ponernos en el lugar del cliente y aplicar el sentido común, la atención que entregamos, los productos que ofrecemos y los servicios que ponemos a su disposición, impactan directamente en sus emociones, compartidas con las tuyas… ¡Sólo conociendo bien a los clientes, seremos capaces de implementar las estrategias más eficientes!
- Y finalmente el contenido, evalúa qué les interesa, con qué temas se muestran más activos, que se propaga más… y establece una estructura en la que les invites al diálogo. Recuerda que la acción social en torno a un tema siempre es una fuente de información inacabable y que la inclusión del cliente en el proceso creativo, nos acerca más a sus expectativas.
Related Posts
13 enero, 2017
Cómo cuidar tu reputación online de tu marca
7 septiembre, 2012
Optimización Web, valor añadido para tu marca
3 septiembre, 2012