Cuando hace unos meses veía la luz la espera y ansiada OPV de Facebook, los resultados –lejanos a los esperados- ponían de manifiesto los enormes desafíos que enfrentaba la red social para convencer a sus accionistas:

La publicidad eficiente ha sido desde siempre un caballo de batalla para las marcas. Y es de publicidad de lo que hablamos… de Google Adwords para ser más exactos, un modelo publicitario que sustituye y optimiza a los modelos tradicionales y que, si se realiza adecuadamente, puede entregar un muy buen retorno de las inversiones.
Si bien podríamos decir que la clave está en las palabras clave… valga la redundancia, es también una realidad que el éxito de una estrategia publicitaria de Google Adwords, se define a la perfección a través de los 5 errores más habituales de las marcas. ¡Conozcámoslos!

  1. Anuncios directos al contenido, no a la home. Este es un error muy habitual. Pensemos por un momento lo que sentimos como consumidores cuando un anuncio Adwords nos lleva a la home de la marca. ¿Qué debemos hacer buscar el contenido que necesitamos?… seguramente abandonaremos y nos iremos a las otras opciones, a ver si nos llevan directos a la respuesta que necesitamos.
  2. La elección de las palabras clave. Focalízate en tu mensaje, tu producto o servicio y en los criterios de búsqueda utilizados por tu target. En ocasiones será mejor apostar por palabras clave de baja competencia que, debido a la falta de contenido de alto impacto, nos suponga una atracción del tráfico y en ocasiones, será más inteligente apostar por combinaciones de palabras clave que impacten directamente en las emociones. Elaborar una campaña de Google Adwords, es un elemento más dentro de nuestra estrategia de marketing, aplica los mismos conceptos para su creación.
  3. Utiliza las palabras clave negativas. Uno de los requisitos indispensables para llegar a tu target, es la segmentación, utilizar las palabras clave negativas, nos ayuda a dejar fuera todo aquello que no resulta útil para nuestra marca.

 

Conclusiones, segmentación= más clientes.

Finalmente, es un error no invertir en una estrategia publicitaria de Google Adwords, no sólo es una muy buena herramienta de marketing, sino que además, nos permite conocer más profundamente a los distintos grupos de clientes que se sienten atraídos por nuestra marca.
No podemos olvidar que la segmentación es el origen del conocimiento, cuanto más segmentada, focalizada y directa a las emociones de nuestros clientes vaya nuestra estrategia publicitaria, más calidad estamos dando a nuestra marca y por lo tanto, más cerca de la influencia (ROI) nos encontramos..
Google Adwords funciona, hay que conocer qué necesitan y cómo lo buscan…