Con frecuencia las marcas se encuentran ante el obstáculo de la creación de contenidos de alto impacto, como primer desafío en su viaje hacia la consolidación de la marca?

No es un tema menor que, desde que Google Penguin hizo acto de presencia en nuestras vidas, los conceptos “calidad y cantidad” se fusionan y nos sitúan ante el enorme desafío de desarrollar una vertiente más de la RSE; los compromisos con la entrega de formación e información, que permita nuestros clientes, transformarse en influencers de nuestra marca.

Hablamos de contenidos, de generación de contenidos y lo hacemos en un momento en el que, son las emociones ajenas lo que las empresas persiguen y nos preguntamos… ¿es posible impactar en las emociones ajenas si no hemos sido capaces de definir nuestro mensaje?

Literalmente no, por eso, nos adentramos en las 4 acciones previas a la creación de cualquier contenido, que deben llevar a cabo las empresas si buscan “enamorar a sus clientes” con sus estrategias de marketing de contenidos.

1. Conozcamos a nuestro mercado. Sepamos qué nos está demandando, qué necesita y qué no ha encontrado en otras marcas.
2. Identifiquemos qué hace nuestra competencia. Cuanto más sepamos de las fortalezas y debilidades de nuestros competidores, más información tenemos para establecer nuestra variable diferenciadora.
3. Concretemos nuestros objetivos. Sólo cuando tenemos claro hacia dónde vamos y qué podemos lograr con ello, estamos preparados para elaborar una estrategia eficiente.
4. Entreguemos respuestas y midamos los resultados. Cuando generamos contenidos y los exponemos, nuestras métricas, unido al feed back que recibamos en nuestros perfiles sociales, nos permiten analizar cuánto de eficientes, atractivos, impactantes y virales, han resultado.

Debemos recordar que el concepto impacto, lo entrega hoy el cliente, por lo que medir lo que éstos generan en nuestro público objetivo, es simplemente indispensable para seguir avanzando en su conocimiento… ¡Y sin duda, lo único que nos permite impactar en el corazón de sus emociones, qué es lo que finalmente, adquiere el cliente actual!