Para aquellos empresarios que no están familiarizados con Internet, el marketing digital puede suscitar ciertas dudas y reticencias propias de lo desconocido. Sin embargo, más allá del vocabulario, a veces demasiado técnico, del mundo online, las estrategias  para vender productos en la Red están al alcance de todos y siguen una lógica que cualquiera aplicaría en su negocio offline. A continuación, os damos una serie de claves para captar nuevos clientes y fidelizarlos mediante el marketing digital.

La planificación es importante

Antes que nada, hay que recordar que todo plan de marketing parte de una planificación previa. En Internet no debemos dejar nada a la improvisación, al igual que no lo haríamos a la hora de montar un taller o un restaurante. Aunque a medida que avancemos en nuestro plan la realidad pueda cambiar, es recomendable tener una serie de objetivos claros que nos vayan guiando en nuestra estrategia para atraer nuevos clientes.

Genera confianza entre tus clientes

Las redes sociales nos han permitido tener un contacto directo con nuestros clientes, y eso hay que aprovecharlo, ya sea haciéndoles llegar nuestras ofertas y promociones, interactuando con ellos o respondiendo dudas y consultas concretas. De este modo, podremos conocer cuáles son sus preferencias, sugerencias o quejas, y así mejorar nuestro servicio.

Ofrece contenidos de calidad

Una de las estrategias de marketing digital más populares en los últimos años ha sido la publicación de blogs mediante los que ofrecer información y contenidos de interés para un público que puede llegar a ser cliente. Pero para que ese blog sea realmente efectivo es necesario que en él se ofrezcan publicaciones relevantes y de calidad, que tengan una utilidad para nuestros clientes

La fidelización como objetivo

Además de conseguir clientes, es de gran importancia saber fidelizarlos, ya que de ello dependerá el crecimiento de nuestra empresa. Una de las herramientas más utilizadas para este propósito es el e-mail marketing, es decir, el envío de correos electrónicos a usuarios que previamente nos han dejado su dirección de forma voluntaria en un formulario de nuestra  página web. Son ellos los que han mostrado un interés en la empresa, por lo que se trata de un público idóneo para vender nuestros productos, potenciar la marca o informar de las novedades.

A partir de estas cuatro claves nos resultará mucho más fácil cumplir nuestro objetivo, como captar clientes, ya que entablaremos una relación de confianza con él, mejoraremos las vías de atención para que su experiencia de compra sea la mejor posible, potenciaremos la credibilidad de la marca. De este modo también lograremos vencer las dudas que cualquier empresario poco acostumbrado a lo digital pueda tener acerca del marketing digital, como su capacidad para rentabilizar de forma directa una inversión.