Desde que WordPress empezó como una plataforma más para montarte tu propio blog hasta lo que es ahora mismo, han pasado muchas cosas. La irrupción de los dispositivos móviles, los cambios de hábitos de los usuario de Internet, las compras online….han sido de los pocos que se han adaptado tan fácil y rápido a los usuarios y sus necesidades como WordPress.

Ya seas creativo, fotógrafo, entusiasta de la moda o tengas una tienda online, WordPress te ofrece una solución.

Puede que no te encaje con lo que tengas en mente o puede que no sea la mejor, pero como punto de partida para muchos proyectos es muy útil. Todos los comienzos de un proyecto web tienen la misma base, “tendremos que invertir lo menos posible”; por eso muchos de ellos empiezan haciendo bocetos o maquetas web con temas de WordPress gratis (free WordPress themes).

No soy muy fan de los themes gratis(pocas actualizaciones, soporte y documentación, así como muy básicos a niveles de recursos, shortcodes, layouts…), pero tengo que reconocer que son útiles y los hay de mucha calidad, aunque la mayoría están muy limitados. Aquí os pasamos una relación de 10 temas WordPress gratis variados, los cuales os pueden servir para múltiples ideas. Sólo son 10, pero los consideramos de muy buena calidad para ser gratis.

Revera

revera

Revera es un tema de wordpress basado en Bootstrap 3, realizado por FabThemes. Es un tema responsive, con todas las bondades de Bootstrap 3. El tema viene con características como menú personalizado, imágenes destacadas, plantilla página principal personalizable, plantilla de portfolio, sidebar y pie de página “widgetizables“, widgets personalizados en la página principal, página de opciones de tema , etc.

Descargar Theme
Demo

Moesia

moesia

Moesia es un sorprendente theme empresarial, hecho por aThemes que puede utilizar para tener presencia online eficaz. Puedes elegir entre once bloques predefinidos y construir la página que mejor se adapte a tu empresa. Cada uno de los bloques de la página de inicio puede tener una imagen de fondo parallax y su propio conjunto de colores. Cuenta con una selección de Fuentes de Google, dos tipos de diseños para la página del blog, animaciones y efectos, un header parallax…

Descargar Theme
Demo

Simple

simple
Simple te ofrece toda la calidad y flexibilidad que puedes esperar de Nimbusthemes en un nuevo diseño minimalista, moderno, limpio y preparado para cualquier dispositivo móvil. Con muchos diseños de Frontpage, incluye el diseño a todo lo ancho de pantalla (full-width), presentaciones(slideshow) y mucho más. Este tema te gustará!

Descargar Theme
Demo

Starter

starter
Starter (creado por Themeun) es un theme ‘One Page’ que dispone de todo tipo de post como equipo, sliders, proyectos y clientes. Es totalmente Responsive, y se puede utilizar fácilmente para cualquier layout como móvil, tableta, landscape, portrait o de escritorio, y tiene un impresionante portofolio totalmente funcional y flexible. Desde las opciones del tema puedes manejar fácilmente el color preestablecido, las fuentes de Google, color de fondo, pie de página,etc…

Descargar Theme
Demo

Zerif Lite

zerif

Zerif Lite es un impresionante theme, responsive y ‘One Page’. Es una elección muy válida para pequeñas empresas o autónomos que no puedan hacer una inversión muy grande en una web y quieran evitarse los problemas básicos de desarrollo. Es un theme hecho por Themeisle.

Descargar Theme
Demo

Fullby

fullby

Fullby es un theme de Machetti designs para especial para magacines y revistas, super ligero y totalmente personalizable directamente a través de Theme Customizer. Puedes incluir vídeo responsive en el Slider y algunas otras características ‘resultonas’, en su versión gratis, como un Grid modulable totalmente responsive, la posibilidad de destacar contenido en la cabecera y multiples tipos distintos de post. Construido con boostrap y Awesome Font. Dispone también una versión de pago con muchas más características interesante y soporte.

Descargar Theme
Demo

¿Necesitas más visitas en tu web?

¿Quieres que te instalemos y configuremos un wordpress?¿Quieres que te hagamos una web? Puedes contactar con nosotros cubriendo el formulario de contacto al pié de esta página o bien, llámanos al  677 118 505.

Lensa

lensa

Lensa es un theme diseñado para aquellos que son adictos a las fotografías de alta resolución con una galería de imágenes a pantalla completa como background. Puede conectarse a Flickr, Instagram, Picasa y Pinterest. Desarrollado con impresionantes animaciones JavaScript, es todo lo que necesitas para comenzar la hermosa galería que siempre has querido. Hecho por Colorlab

Descargar Theme
Demo

Socute

socute

Socute es un theme minimalista de comercio electrónico creado por Your Inspiration Themes. Se ha diseñado para ser completamente responsive, lo que ofrece posibilidades de conseguir ventas desde cualquier tipo de dispositivo. Utiliza WooCommerce para crear la tienda online, con muchas de opciones de diseño y una gran cantidad de funciones para personalizar.

Descargar Theme
Demo

Multi Web Design

multi

Con un diseño de base bastante genérico, Multi Web Design por Crocoblock, se puede personalizar fácilmente y lo recomendamos para un fotografo o artista. La combinación de colores de la plantilla es limpio y fresco, pero tirando a brillante. Se pueden cambiar fácilmente a colores más suaves y todas las plantillas se personalizan fácilmente. El tema tiene cuatro áreas de contenido, donde serás capaz de publicar toda la información visual y texto necesario. Tiene un portfolio muy cuidado para mostrar tus mejores trabajos o los más recientes. Tiene integrado Google Maps y botones sociales para compartir.

Descargar Theme
Demo

Cutlasswp

cutlass
Cutlass es un tema Starter de WordPress con el poder del generador de plantillas de WP Blade incluido, lo que permite desarrollar sitios con mayor rapidez. Incluye sintaxis de HTML5, Bootstrap y Font Awesome por defecto. Diseñado por Zach Adams, Cutlass se construye a partir de Roots WordPress Starter Theme y el plugin WP Blade.

Descargar Theme & Demo

¿Necesitas más visitas en tu web?

¿Quieres que te instalemos y configuremos un wordpress?¿Quieres que te hagamos una web? Puedes contactar con nosotros cubriendo el formulario de contacto al pié de esta página o bien, llámanos al  677 118 505.