Cuando un cliente nos contacta un desarrollo de un blog corporativo en WordPress, siempre hay una pregunta incómoda o que puede traer alguna duda, la plantilla a utilizar.
En un principio, todo cliente, como cliente que es, siempre quiere que su página sea profesional, clara, intuitiva para el visitante y única en el mundo; pero, a medida que
avanza el desarrollo del proyecto, todas esas intenciones desaparecen y aparecen otras nuevas tipo copiar a la competencia, fuegos artificiales, a mi lo que me gusta es ésta página, mi logo que se vea bien grande,….

¿Como podemos paliar, en gran medida, las solicitudes de nuestros clientes con un diseño normalizado y escalable?

Utilizando un theme starter. Esto se trata de un tema prácticamente en blanco con la estructura
de archivos jerarquizada de wordpress ya creada;y, aunque dependiendo del autor, las rutinas y uso son distintos entre ellos, son fáciles de interpretar y desarrollar nuestro proyecto, ahorrándonos varios de los primeros pasos.
A continuación, os presentamos 5 de los más utilizados:

Bones


Construído alrededor del archifamoso HTML5 Boilerplate, Bones es theme muy sólido para iniciar cualquier proyecto de WordPress. Responsive, preprocesadores SASS y LESS, funciones de escritorio y tipos de post editables,…
http://themble.com/bones/

Basic


Starter muy completo y ligero, con mucha predisposición a la manipulación. Múltiples opciones tanto en el diseño de páginas como en la gestión de las categorias y sidebar; responsive 100%. Muy a tener en cuenta por su facilidad y adaptación.
http://themify.me/themes/basic

Roots Theme


Roots es un tema de WordPress basado en HTML5 Boilerplate y Bootstrap de Twitter. Permite microformatos, compatible con múltiples plugins de traducción así como muy flexible a la hora de incrustar nuestro diseño.
http://www.rootstheme.com/

TwentyTenFive


Evolución del theme por defecto de WordPress. Ligero con algunos estilos y características propias ya predefinidos. Un clásico ya…
http://www.twentytenfive.com/

Starkers


Starkers es un tema WordPress creado para servir de punto de partida. Libre de todo estilo, elementos de presentación y marcado no semántico, Starkers es la “pizarra en blanco” perfecta para aplicar nuestra estructuras y formas.
http://viewportindustries.com/products/starkers/