El social selling, una de las principales tendencias de ecommerce, es una metodología consistente en compartir contenido relevante, interactuar con usuarios y clientes potenciales, y estimular el brand awareness. Desigual, Square Sayings, Dollar Shave Club, Burberry y otras marcas han sabido explotar esta novedosa técnica de marketing a través de sus perfiles en Instagram, Twitter, Facebook o Pinterest. ¿Te animas a descubrir los ejemplos de social selling más inspiradores?

Estos ejemplos de social selling te ayudarán a desarrollar campañas exitosas en redes sociales

Burberry, dando vida a tus productos

Burberry
Si una imagen vale más que mil palabras, parece lógico que un vídeo valga más que mil imágenes. La tienda modista Burberry estaría de acuerdo, pues sus especialistas en social selling utilizan abundante contenido en vídeo para hacer que sus productos cobren vida.

En la imagen del ejemplo vemos el bolso DK88, que dan a conocer a través de un vídeo corto. Y es que no todo el contenido en redes sociales debe tener fines educativos o simplemente promocionales. Con toda seguridad, uno de los ejemplos de venta social más representativos. En este sentido, quizá te interese conocer estos ejemplos de vídeo marketing.

Dollar Shave Club, usando contenido generado por el usuario

Dollar Shave Club
Otro de los mejores ejemplos de social selling lo encontramos en Dollar Shave Club, empresa dedicada a la venta de cuchicas y productos para el afeitado por correo. El contenido generado por el usuario tiene un gran valor promocional, pero no todas las marcas saben aprovecharlo correctamente.

Como vemos en la imagen del ejemplo, Dollar Shave Club reutiliza las fotos y vídeos captados por los usuarios y los incorpora a sus publicaciones en redes sociales. La clave de su éxito reside en la llamada social proof o demostración, que les permite hacerse eco de la satisfacción de su clientela para generar nuevos leads y ventas.

See Jane Work, mostrando los productos in situ

See Jane Work
Los productos en stock no lucen igual que de bien que en su elemento natural, como puede ser una oficina en el caso del mobiliario o el cuello de una señorita en el caso de la joyería. ThinkGeek, Mr. Wonderful y otros minoristas utilizan activamente este recurso en sus campañas de social selling, pero recurrimos al ejemplo de See Jane Work por ser especialmente educativo.

A los especialistas de See Jane Work no se les pasa por la cabeza mostrar sus productos con el envoltorio original: los muestran in situ, en su elemento natural (un escritorio, una estantería, etc.). De esta forma, los usuarios pueden ver por sí mismos cómo lucen, lo que estimula su compra.

Desigual, sacando partido a los hashtags corporativos


Desigual ocupa un puesto de honor entre los ejemplos de social selling. Sus campañas de marketing no brillan únicamente por su excelente material audiovisual, sino también por el uso del hashtags. Construir etiquetas de marca puede ser un desafío en toda regla, pero en Desigual tienen dominado este pequeño arte.

En el ejemplo reconocemos el hashtag #MakaroffxDesigual, que pretende asociar su marca con la diseñadora e influencer Miranda Makaroff. La respuesta de los usuarios sólo podía ser positiva.

Square Sayings, construyendo a partir de tus productos

Square Sayings
¿Alguna vez has visto publicaciones de marcas reputadas que crean diseños espectaculares haciendo uso de sus propios productos? Para McDonald’s, esto podría suponer un imposible, pero no para Square Sayings. Este ecommerce se ha especializado en la creación de camisetas, carcasas de smartphone y otros productos con mensajes contenidos en pequeños cuadrados.

Gran parte de su éxito comercial no se explica sin sus excelentes campañas en redes sociales, donde utilizan estos mismos mensajes para conectar con su audiencia. De ahí que los perfiles de Facebook e Instagram de Square Sayings contengan excelentes ejemplos de venta social.