5 ejemplos de vídeo marketing que te inspirarán

Apple, Coca-Cola, Facebook, Intel y otras célebres marcas parecen coincidir: el marketing en vídeo, que se ha disparado en los últimos años, ha venido para quedarse. Sin embargo, no todos dominan este formato, por haberse centrado en otras metodologías, como el Marketing Automation. Como quiera que sea, si quieres conocer algunos de los ejemplos de vídeo marketing más impactantes, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.
Por qué deberías hacer vídeo marketing
En primer lugar, uilizar contenidos en vídeo como parte de tu estrategia de marketing de contenido mejora considerablemente el SEO. De hecho, según Comscore, agregar un vídeo a tu sitio web aumenta las posibilidades de que Google te priorice en las SERPs.
Otra de las claves para entender la importancia del vídeo marketing reside en la mejora del engagament. Y es que el uso de este formato ha demostrado conseguir un impacto hasta diez veces mayor que otros a la hora de conectar con el usuario y conseguir un valioso feedback.
Por otra parte, el vídeo también tiene una influencia positiva en las tasas de conversión. De acuerdo al informe de Demand Metric, el 82% de los vendedores B2B afirman haber cosechado grandes éxitos con sus iniciativas de vídeo marketing.

5 ejemplos inspiradores de vídeo marketing

Facebook y su Tip Stickers

Uno de los mejores ejemplos de vídeo marketing lo recibimos precisamente de parte de un gigante digital como Facebook. Con motivo de la presentación de sus stickers, la red social de Mark Zuckerberg utilizó este formato para explicar y mostrar el funcionamiento de esta nueva función. A pesar de sus escasos 18 segundos, Facebook Tip: Stickers logra su objetivo base sin mayores alardes.

Intel y su Meet the Makers

Pero no todas las iniciativas de vídeo marketing tienen un carácter informativo. Otras buscan inspirar y mejorar el recuerdo de marca, como la serie Meet the Makers de Intel, donde Shubham Banerjee cuenta la historia de cómo utilizó la tecnología de esta empresa para prototipar y construir una impresora braille asequible para ayudar a personas ciegas sin recursos.

Apple y su Perspective

No podía faltar en nuestra selección la emblemática marca de la manzana. En su vídeo de presentación Perspective, Apple da toda una lección de estilo, con un clip de 2 minutos y medios donde vuelven a poner de manifiesto el ‘Think Different’ de sus orígenes. Con toda seguridad, otro de los ejemplos de vídeo marketing más representativos del poder de esta herramienta.

Coca-Cola y su Unlock the 007 in you

Unlock the 007 in you no es un spot cualquiera. Con motivo del estreno de Skyfall, la mítica embotelladora estadounidense logró ser tendencia con este simpático vídeo, que pone de manifiesto la versatilidad de este formato. Es difícil crear una conexión entre la marca y el consumidor de esta manera.

Duracell y su Teddy Bear

Pero el broche de oro de este listado lo pone Duracell, con uno de los spots más emotivos de los últimos años. Teddy Bear cuenta la historia de una niña que consigue sentirse reconfortada con la voz de un osito de peluche que su padre, un militar en acto de servicio, grabara para ella. El 4 de Julio sucede algo maravilloso que no desvelaremos, pero que vuelve a demostrar la fuerza del contenido en vídeo.

¿Crees que estas iniciativas publicitarias habrían tenido el mismo impacto con un formato diferente, como el artículo o la infografía? Naturalmente que no. Como se hace evidente, el vídeo marketing guarda una estrecha relación con el storytelling, una técnica de creciente popularidad entre los especialistas del sector, cuyos principales casos de éxito utilizan el vídeo como formato estrella.