El SEO es algo fundamental para la proliferación de una página web. Gracias a un buen posicionamiento dentro de los mayores buscadores de internet, su página podrá estar a la vista de todos los usuarios de la red, así como empezar a generar multitud de visitas. Pero para llegar a eso, primeramente deberá de crear esa web y darle un buen servicio SEO. Pero dentro del SEO hay diferentes categorías, como son la de SEO local, SEO nacional y SEO internacional. Cada una ayuda a llegar a un determinar grupo de usuarios y a cada cual es más extensa y más difícil de conseguir un buen SEO, pero también le puede llegar a un mayor número de persona.

Pero aquí lo que nos ocupa es el SEO internacional, que es el más ambicioso de todos los mencionados. Este tipo de SEO opera a nivel mundial, por lo tanto, es el objetivo de grandes empresas que trabajan alrededor del mundo. Un añadido que tiene este tipo de páginas es que pueden encontrarse en varios idiomas. Este es un punto a tener en cuenta si quiere generar un SEO internacional en su web. A más y mejores idiomas, a más usuarios podrá llegar.

Si quiere tener una web con SEO internacional para destacar, deberá tener en cuenta algunos puntos como es el caso de: el idioma como ya hemos comentado, tener en cuenta que es posible usar diferentes keywords para diferentes países, que su web esté optimizada y hacer un SEO offpage a nivel internacional para situar su web en dominios internacionales.

Claves para un SEO internacional:

– Piense en enfocar su página más en abrir a un idioma que a un país. Esto es debido a que en un país se habla un idioma en cuestión, sin contar el inglés que es el más universal, pero a través de un idioma puede abrirse automáticamente a más de un país, pidiendo así llegar a muchas más personas en todo el mundo que hablen el mismo idioma.

– Haga un estudio de cuáles son los buscadores que más se utilizan en los países a los que quiere abrirse. A pesar de ser Google el buscador universal, hay países donde tienen competencia en lo que a buscadores se refiere. Por tanto, un buen SEO no sólo en Google, sino también en esos buscadores que son igual o más utilizados que Google le hará ganar mucha distancia.

– Piense bien desde un principio a qué quiere llegar con su web, ya que a la hora de escoger un dominio es muy importante. Si desde un principio ya tiene claro lanzar su web para un SEO internacional, use el .com, es decir, el dominio gTLD.

– Utilice herramientas como Webmaster Tools. Con ella, podrá geolocalizar su dominio y expandirlo. En este caso, use esta herramienta si ha decidido orientar su web a través de países y no de idiomas.

– Otra herramienta que le puede ser de mucha ayuda es “Search Console”. Esta herramienta actúa como resumen del tráfico que su página genera, y es fundamental para aquellas web que quieran un buen SEO internacional pero no sepa a qué países comenzar a abrirse. Pudiendo ver el tipo de tráfico que genera la web, tendrá una idea de donde puede empezar a desarrollar un buen SEO.

– Consiga tener una IP en el país donde quiera tener su principal actividad o captación primaria. A pesar de estar enfocada su web internacionalmente, habrá un punto de partida y desde ella comenzar a escalar en el SEO internacional. Pues bien, en este caso no debe empezar la casa por el tejado, e ir asegurándose una buena base en su país de procedencia o desde el cual comience a operar.

Ya sea porque tenga un blog, una página web de noticias o información, o incluso un ecommence, deberá de saber qué tipo de rendimiento da para saber cómo expandirse en el SEO internacional. Cada tipo de web tiene un tipo de público. Por ello, sepa bien a qué buscadores invertir su SEO, además de dejar bien estructurada y optimizada su web para que una vez que comience a escalar en las páginas de los buscadores, el beneficio comience a llegar.