Mejora tus campañas PPC en Facebook

Mejora tus campañas PPC en Facebook

¿Sabías que en Facebook se producen más de 800 millones de likes al día? La red social de Zuckerberg, que cuenta con 2.000 millones de usuarios (cuatro veces la población de Europa), es un mercado irresistible para las marcas y empresas. Sin embargo, sus campañas PPC en Facebook nunca ofrecerían los resultados deseados sin aplicar una serie de técnicas y prácticas de eficacia demostrada. ¿Quieres descubrir las más relevantes?

Apostar por contenidos reactivos, cuantificar los resultados o diversificar los anuncios a mostrar son algunas de las claves para triunfar con tus campañas PPC de Facebook, un desafío al alcance de todos, como demostraremos a continuación.

5 formas de optimizar tus campañas PPC en Facebook

Diversifica y optimiza múltiples campañas

Crea múltiples versiones de un anuncio es una forma excelente de disminuir el riesgo. Una publicación exitosa no se produce por azar, ni mucho menos aparece de la noche a la mañana: en su historial acumula un larguísimo procedo de ensayo y error, siempre en busca de la perfección. Por otra parte, si decididamente hemos cometido una imprecisión, su impacto podría no ser significativo si la publicación en cuestión forma parte de un grupo de 3-5 anuncios.

El material audiovisual marca la diferencia

Según Kissmetrics, los anuncios con fotos obtienen un 53% más de likes, un 104% más de comentarios y un 84% más clics en los enlaces que las acompañan. La moraleja no podía ser más evidentes: concentra tus esfuerzo en ofrecer a tus consumidores potenciales un espectáculo audiovisual. Por ejemplo, si tu producto es una hamburguesa, la imagen en cuestión debería transmitirles toda su textura, aroma y sabor. De forma adicional, merece la pena mencionar que los vídeos abarcarán el 84% del tráfico web en 2018 (Cisco), lo que demuestra el interés del usuario por este tipo de contenidos, que puede marcar la diferencia en cualquier campaña PPC en Facebook.

Si puede medirse, puede mejorarse

Lo mismo que sucede con las campañas de marketing más exitosas, es imperativo evaluar los resultados a través de unas métricas que permitan ‘tomarle el pulso’ a la audiencia y permitan responder, en definitiva, a la pregunta: «¿lo estamos haciendo bien?». Al igual que existen numerosas métricas SEO que no debes perder de vista, la red social de Zuckerberg dispone de sus propias KPIs (Alcance, Interacciones, Menciones, Engagement, etc.) que no pueden faltar en nuestros informes mensuales. Peter Drucker expresó que «lo que no se mide no se puede mejorar», y el Nivel03 no podíamos estar más de acuerdo.

Sé provocador y rompe las reglas

Más allá de la importancia del aspecto visual o la necesidad de medir y cuantificar los resultados, el pilar fundamental de tus campañas PPC en Facebook es el contenido. En julio de 2014, la marca de higiene femenina Always decidió cambiar el significado de la frase “como una chica”, cosechando un éxito arrollador. Su campaña, que puedes ver en Like A Girl, se basó en un vídeo que mostraba la percepción de un grupo de jóvenes y adultas hacia esta frase y cómo evoluciona con el paso de los años, adquiriendo un carácter negativo. Sólo en YouTube cosecharon 65 millones de visualizaciones, lo que pone de manifiesto la importancia del mensaje en la publicidad.

Aplica los principios del marketing tradicional

Qué Facebook sea una plataforma completamente diferente a los canales tradicionales de publicidad no significa que sus principios no puedan aplicarse igualmente. En el caso de los productos de consumo, por ejemplo, ubicar el precio en un lugar visible es una práctica centenaria, que sigue dando resultados. Lo mismo puede decirse de las promociones y descuentos. Si algo funciona, ¿merece la pena cambiarlo? En este sentido, las teorías de Philip Kotler, Robert Greene y otros ilustres de la mercadotécnia no contradicen, ni mucho menos, a las técnicas empleadas en Facebook, a pesar de lo diferente que pueda parecernos una valla publicitaria de un post en formato carrusel. Ni qué decir tiene que los especialistas del presente siglo (Seth Godin o Joe Pulizzi, por ejemplo) no pueden faltar entre tus referencias.

Así las cosas, llevar tus campañas PPC en Facebook un paso más allá está lejos de ser un desafío insuperable, ¿verdad?

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts