Hablábamos en la primera entrega de la necesidad que tienen las marcas hoy de abordar aspectos relacionados con la consolidación de un equipo de trabajo liderado por un nuevo visionario con vocación de servicio siendo ésta la acción que mejor demuestra la aceptación del cambio y el proceso de transformación hacia la nueva cultura empresarial.

Nos adentramos en el que se consolida como el mayor y más imperdonable de los errores: la ausencia del mensaje.

Qué sucede cuando no tenemos la capacidad para identificar el tipo de contenidos que nos demanda nuestro target…?qué pasa cuando una marca emerge y se consolida como una de las grandes pero ello sólo se sustenta en una amplia capacidad para invertir?

Cuando llegó Google Penguin a nuestras vidas, muchas marcas otrora consideradas referentes dentro de los distintos mercados o industrias, experimentaron con horror un descenso pronunciado de su “peso específico”.

Del análisis de las posibles razones para que ello se produjera, extrajimos respuestas de gran relevancia.

El consumidor actual busca vincularse con marcas que tengan un mensaje propio, sólido y coherente que, con cada contenido, con cada palabra, nos muestre el valor agregado y diferenciador de nuestro mensaje.

Es por ello que publicar únicamente sobre nuestra vertiente más comercial y utilizar los contenidos ajenos para solventar nuestra incapacidad de entrega de respuestas de índole pedagógica, nos muestra como marcas sin mensaje y éste, es sin duda el error número 1, la causa de fracaso más frecuente de las marcas en los social media.

El desinterés del consumidor se refleja proporcionalmente en la pérdida de posicionamiento de nuestra marca.

Seguimos en la segunda entrega con… los enlaces, un aliado delicado.