Mucho se esta escribiendo en lo que llevamos de mes sobre lo que pasará en las serps de Google a partir del 21 de abril. Desde el anuncio por parte de Google el 26 de febrero hemos leído cantidad de cosas, unas buenas y otras no tan buenas. Como agencias que juegan con el miedo de las personas que no disponen de los conocimiento mínimos para interpretar que fuentes de datos son las correctas o no.

 ¿No son demasiado sensacionalistas estos titulares de ciertos artículos?

Google avisa: sin optimización móvil desapareces el 21 de abril

Google “eliminará” las webs sin diseño responsive a partir del 21 de abril

El 21 de Abril Google penalizará tu web si no tiene diseño responsive

Google eliminará de sus resultados las webs No Responsive el 21 de Abril

Google avisa: sin versión responsive desapareces el 21 de abril

Y así podría estar enumerando un gran número de titulares, los cuales me vais a permitir no enlazar ni nombrar la fuente puesto que no estoy para nada de acuerdo con estas afirmaciones, únicamente con el afán de vender, ¿es licito? si pero personalmente nunca lo haría de esa manera. En este pais ya tenemos a otros que hacen esto y con unos nos llega. ( no mas comentarios politicos XD)

Entonces… ¿Que es lo correcto que va a suceder el 21 de abril?

La verdad es que no lo se, porque a los que llevamos muchos años lidiando con Google hemos visto muchas veces que dicen una cosa publicamente para luego en la practica hacer otra.

Mi razonamiento de lo que ocurrirá es el siguiente.

Desde hace un tiempo en todos los eventos y comunicados de Google siempre sale que el camino que buscan es que la experiencia del usuario sea la correcta. Por lo tanto, con todo el boom del mobile a nivel mundial, ¿es coherente que Google ofrezca trafico a sus usuarios de mobile si la web no esta optimizada? rotundamente NO!! por lo tanto el update es más que lógico y necesario.

Ahora bien, personalmente creo que el update solo afectará  a las búsquedas desde dispositivos móviles, por eso pide en los mensajes la optimizacion móvil de la web. En ningún momento dice o hace prever que las búsquedas desde la versión desckop se tengan que ver afectadas o incluso que penalice tu web en desckop porque tu web no es responsive. Creo que penalizará únicamente las búsquedas desde dispositivos moviles.

Esta en mi humilde opinión. Y tu… ¿Que opinas sobre esto?

[poll id=”2″]