>Son muchas las empresas que se acercan a preguntar sobre SoloMo. Debemos entender que en el momento actual, cuando aún se lidia con el temor a las crisis derivado de la exposición en los social media, comprender y dimensionar un concepto como el anterior, puede no ser del todo sencillo. ¡Vamos allá, entendamos las claves que nos ayudan a definir la nueva era SoloMo!

• ¿Qué significa? Comencemos por el principio, SoloMo: Social, local y móvil. Interesante combinación pero… vamos a nuestra siguiente pregunta.
• ¿Por qué se produce el fenómeno solomo? No cabe ninguna duda que la competitividad feroz, provocada por los efectos derivados de la crisis económica y la incorporación masiva de empresas y negocios a las redes sociales, unido a la integración de tablets y smartphones en todos nuestros hábitos y costumbres, hace de la localización un gran aliado.

Cada vez más avanzamos hacia la puesta en escena de nuevos negocios; PYMES y microempresas, cuyo target está concentrado en el ámbito local y cuyo movimiento se deriva de la entrega de posibilidades que permitan a los clientes ser parte activa de la construcción de las marcas.

Vimos la era SoloMo, donde la acción social desde el teléfono móvil es lo que genera el crecimiento de las empresas desde lo local.

Este fenómeno nos recuerda a la era del trueque, dónde sólo formando parte de una comunidad conformada por “los más cercanos” se lograba la satisfacción recíproca de intereses y necesidades.

Los dispositivos móviles actuales se han transformado en una extensión del ser humano quien, más allá de los pensamientos y las palabras, encuentra en ésta nueva forma de comunicación, un camino hacia el crecimiento.

Social, local y móvil… cada vez más integrado, cada vez más, el motor que mueve el crecimiento de las empresas.