Todo lo que necesitas saber sobre marketing en Twitter

¿Sabías que el 42% de los usuarios de Twitter son seguidores de una o más marcas? El éxito de Starbucks, McDonald’s o Ford en la red social del pajarito pone de manifiesto la idoneidad de estos canales para la mercadotecnia. Tanto es así que puede difundirse el conocimiento y filosofía de una marca, generar clientes potenciales, dirigir el tráfico hacia su sitio web o crear una base de clientes y fans leales de forma fácil y rápido, sin invertir necesariamente una fortuna. ¿Te gustaría conocer los principales secretos para triunfar con el marketing en Twitter?

Saca partido a las keywords en tus tweets

Las palabras clave continúan siendo un gran dinamizador del contenido web, que involucra también a las redes sociales. Para numerosos gurús del sector, las keywords son la columna vertebral de los tweets, por lo que conviene realizar una selección de palabras clave que mejor definan un determinado negocio o industria (campamentos de verano, libros de segunda mano en Madrid, etc.) y utilizarlas en las publicaciones. Ni qué decir tiene que su impacto será muy positivo sobre el SEO de la publicación en cuestión, aunque de un simple tweet se trate. Sin lugar a dudas, otra de las claves para alcanzar el éxito con el marketing en Twitter.

Busca y recicla continuamente tus hashtags

Los hashtags pueden marcar la diferencia en métricas como el alcance o la interacción. Es importante que el hashtag en cuestión reciban altas búsquedas en el sector de nuestra marca, evitando incluir hashtag por el solo hecho de ser tendencia en ese momento, dado que provocará rechazo en los usuarios si no se relaciona con el contenido del tweet. Utilizar sabiamente estas palabras con almohadilla nos garantizará una óptima exposición a los mensajes de la marca.

Construye sólidas relaciones con tus seguidores

Otra de las claves para alcanzar el éxito con el marketing en Twitter es entender que, a fin de cuentas, la red social creada por Jack Dorsey no deja de ser una plataforma de interacción, que poco o nada tiene que ver con los canales tradicionales más unidireccionales (como la televisión o la radio). Por ello, es recomendable que al menos una vez al día durante cinco minutos, revisemos los tweets de nuestra lista de favoritos (con usuarios potenciales, nada de bots). Intervenir en sus conversaciones, retuitear sus publicaciones más afortunadas y ser agradecidos es vital en Twitter.

Y es que Twitter es una herramienta perfecta para conocer más acerca de nuestros consumidores. Hablamos, en definitiva, de construir y mantener relaciones con los seguidores, hasta el punto de convertirlos en ‘evangelizadores’ de la marca.

Compartir contenido más de una vez

No todos pueden estar en Twitter en todo momento, y la mayoría de las personas no visitarán un perfil empresarial en caso de que se hayan perdido alguna novedad, por lo que no hay que asustarse ante la idea de compartir un mismo contenido varias veces. De hecho, las estadísticas aseguran que la segunda población de un tweet recibe un 86% más de interacciones que la primera. Por otra parte, una ventaja adicional de esta práctica es experimentar con diferentes mensajes y contenidos audiovisuales y comparar su rendimiento, para así optimizar el impacto de los tweets.

En vista de lo anterior, el marketing en Twitter aparece como una poderosa herramienta para construir una sólida comunidad de seguidores y aumentar las tasas de conversión. Con la reciente ampliación del límite de palabras a 280 caracteres por mensaje, las posibilidades de éxito se han multiplicado. Si quieres ampliar esta información, no dudes en echar un vistazo a estos tips para triunfar con tu publicidad en redes sociales.