En el mundo del posicionamiento web, o más bien conocido como SEO, las maneras de conseguir colocar tu página web entre las primeras de los buscadores más famosos del mundo, es algo laborioso pero posible gracias a diferentes técnicas para ello. Pero junto al SEO también se puede unir un tipo de campaña Adwords en el que gracias a palabras claves, la publicidad sobre su página web se puede ver reflejada en buscadores como Google.

Pero ambas al fin y al cabo son dos estrategias diferentes para conocer un buen posicionamiento en los buscadores. Eso sí, pueden complementarse claro está, pero para explicar ambas lo mejor es separarlas y comprobar cuál de las dos le viene mejor usar dependiendo en qué momento se encuentre su página web.

Para quien no conozca muy en profundidad lo que es el SEO, decirle que es ni más ni menos que el posicionamiento de páginas web en el orden de un buscador. Para conseguir estar en las primeras páginas del buscador y por tanto generar muchas más visitas y beneficios que otras páginas que se encuentran mucho más atrás en el buscador, es necesario cumplir ciertos requisitos, como es el hecho de tener una página optimizada o que cuente con productos con palabras claves y buen contenido que haga que el buscador tenga en cuenta nuestra web. El pagar por un servicio SEO también es posible y necesario si queremos aupar nuestra página cuando pensemos que está preparada para establecerse en las primeras páginas de los buscadores. Por tanto, Adwords y SEO son dos buenas herramientas o tácticas para conseguir visitas, y aquí le contamos cómo conseguir buenos resultados con ambas.

Adwords y SEO para hacer de tu web una de las más visitadas

Si quiere comenzar rápidamente con la actividad y ver si lo que ofreces les interesa a las personas que navegan por la red, es usar las Adwords. Esta es una técnica que sale más rentable que el SEO para una web que acaba de nacer. Colocando las palabras claves y comprobando como se va generando el tráfico en su página, y no solo eso, sino también intercambiar palabras y anuncios claves para comprobar cuales interesan más y cuales menos puede ser una buena táctica para cuando se decida a adentrarse en el mundo del SEO.

Y es que no hay que tirarse de cabeza al SEO si no conocemos bien el mercado a través de un estudio anterior. Gracias a las Adwords podrá realizar el estudio de qué va buscando los usuarios que van entrando en su web y ya saber mejor a que productos o contenido enfocarla, para que así cuando gracias al SEO consiga un buen lugar en un gran buscador, la gran afluencia de visitantes que va a recibir, queden contentos con lo que en tu web.

Al usar Adwrods y conseguir un buen SEO, el estudio de las palabras claves es algo fundamental. Puede usar herramientas o plugins que le ayude a hacer análisis sobre las palabras claves más buscadas y que tenga relación con lo que ofrece en su página web. También puede intentar la estrategia inversa a otras páginas webs, y es usar palabras claves menos utilizadas o que generen un término contrario o negativo a lo que la mayoría de las páginas ofrece, así por tanto estará consiguiendo tener algo diferente al resto.

Una vez que las palabras “adwords” empiezan a dar sus frutos, será la señal de que nuestra página web está tomando el buen camino en el SEO. Normalmente los primeras grandes cantidades de tráfico que generemos no serán de clientes que vuelvan a ella después de encontrar lo que buscaba, es por ello que en ese momento hay que saber utilizar la técnica del remarketing y así conseguir que deseen volver, generando así un tráfico que cada vez se vaya engordando más.

Cuando nuestra página web ya esté consolidada entre las mejores páginas de los buscadores ya es el momento de ir disminuyendo la dependencia de las Adwords e ir centrándose en el SEO y el gasto o inversión que él genere. Esto es debido a que si nuestras Adwords han resultado ser un éxito, puede hacer que atraigamos competencia con la misma intención, por tanto, ya habremos dado un gran paso y estaremos listos para una gran estrategia SEO.