Lanzada en 2007 por Jack Dorsey, Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales de referencia no sólo para los usuarios sino también para los consumidores y las marcas. Con más de 500 millones de tweets circulando a diario, esta plataforma es un microcosmos en sí mismo, donde las empresas no pueden permitirse no tener presencia.

Y es que son muchas las ventajas de Twitter para empresas. Apple, Cisco, McDonald’s, Microsoft y un número interminable de marcas reconocidas cuenta con perfiles en esta red social y una actividad constante a través de tuits con abundante contenido visual, destinado a incrementar su comunidad de fans y conseguir unas mejores tasas de conversión, entre otros beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de Twitter para empresas?

En las siguientes líneas profundizaremos en algunas de las ventajas de Twitter para empresas, que te abrirán los ojos al mundo de posibilidades que ofrece esta popular red social. ¿Nos acompañas?

Permite mantener informados a los fans/clientes

Varias décadas atrás, las marcas y empresas dependían de los principales medios de comunicación para informar, a través de notas de prensa, de las novedades de sus productos o servicios. En la actualidad, Twitter se ha posicionado como una herramienta útil para mantener al día a los seguidores y posibles clientes. A diferencia de una nota de prensa, Twitter permite a los interesados comunicarse con la propia marca, siendo un excelente canal bidireccional.

Es una excelente forma de generar leads

Otra de las principales ventajas de Twitter para empresas es la posibilidad de incentivar la toma de decisiones por parte de los usuarios, frente a tweets con ofertas especiales o nuevos productos, lo que puede alentar a los fans a completar formularios y convertirse en clientes potenciales.

Ayuda a conseguir un valioso feedback

No son pocas las empresas que utilizan las redes sociales como Twitter para recibir comentarios, alabanzas y críticas. Esta información es útil para mejorar un servicio o perfeccionar las características de un producto. A un mismo tiempo, permite dar a conocer nuevas líneas de productos de forma previa a un gran lanzamiento.

Fortalece la identidad y tono de la marca

Twitter es un canal perfecto para fortalecer la identidad corporativa y dar a los seguidores una idea más precisa del negocio, la visión y filosofía de la marca o sus objetivos a corto y largo plazo. Si una compañía está comprometida con el medio ambiente, puede mostrar a sus seguidores qué acciones específicas están poniendo en práctica y ver cuál es su reacción (feedback). Asimismo, el tono y estilo de una empresa es importante, y redes sociales como Twitter permiten destacarlo.

Ayuda a detectar tendencias

Otra de las grandes ventajas de Twitter para empresas es su capacidad para buscar e identificar aquellas tendencias y temas que interesan a los usuarios. Dado que esta plataforma opera en tiempo real, es posible conocer qué están sucediendo en este momento. Del mismo modo, Twitter puede ayudar a detectar crisis de marca y atajarlas de forma rápida, o bien descubrir lo que opinan los consumidores sobre algún competidor.

Proporciona una atención al cliente inmediata

Desde sus inicios, los usuarios de Twitter han mostrado una gran predisposición a preguntar y solicitar información a las marcas a través de su perfil, lo que ha dado una gran relevancia a la figura del community manager, resposable directo de estas comunicaciones. De esta forma, las empresas pueden establecer un servicio de atención al cliente en vivo, durante las 24 horas del día, satisfaciendo así las necesidades de los clientes de forma rápida y directa.

Así las cosas, son muchas las ventajas de Twitter para empresas, motivo por el que miles y miles de marcas y negocios, ya sean B2C o B2B, tienen una elevada presencia en esta red social.