5 tácticas probadas para aumentar la conversión de una tienda online

5 tácticas probadas para aumentar la conversión de una tienda online

¿De qué sirven las visitas a una tienda online si no las convertimos en clientes? De nada.
Si tienes un SEO perfecto y el número 1 en Google, pero no conviertes todas esas visitas en ventas, ese número 1 da igual.
Por eso, hoy vamos a ver 5 tácticas que aumentan la conversión de una tienda online y que todo el mundo puede aplicar.
Si ya las estamos usando, enhorabuena, pero nuestro trabajo no ha hecho más que empezar, porque son 5 tácticas de conversión muy importantes y la tarea debe ser optimizarlas constantemente.
Y si no las aplicamos, ¿a qué estamos esperando? Es lo que funciona para aumentar la conversión, con números en la mano.

Táctica 1 de conversión. Cierra las salidas durante el proceso de pago

En una tienda online, el proceso de pago es el paso más delicado de la conversión. Se puede ver alterado por lo que menos te lo esperas y entonces llega el temido abandono del carro de compra. Ese es un indicador que toda tienda online debe conocer y reducir como sea.
Para aumentar la conversión en ese paso, lo primero es eliminar las distracciones y «cerrar las puertas de salida». Es decir, quitar todo enlace que no sea necesario y que permita ir a otra parte de la tienda una vez iniciado el proceso de pago.
Fíjate en Amazon, sólo puedes ir hacia adelante una vez has empezado a pagar. De hecho, modelar lo que hace Amazon es una buena estrategia. Al fin y al cabo gastan mucho dinero en tests, realizados por equipos donde contratan a los mejores.
Pero no sólo Amazon, muchas otras pruebas de Marketing demuestran la eficacia de la táctica. Por ejemplo, la empresa VeggieTales consiguió un 14% más de ingreso por visitante únicamente quitando el menú superior durante el proceso de pago.

Táctica 2 de conversión. Cuidado con los gastos de envío

Un estudio de Forrester mostró que el 44% de carros de compra se abandonaban por los gastos de envío elevados.
Esos gastos, y las políticas de devolución, son muy importantes en las tiendas online.
Si tienes gastos de envío gratis, garantías y devoluciones fáciles, ponlo bien alto y claro. Si no, es hora de trabajar para mejorarlos y dejarlos bien claros, si queremos aumentar la conversión de nuestra tienda online.
No es el producto, son los gastos, lo que reduce la conversión muchas veces.

Táctica 3 de conversión. Añade símbolos de seguridad y garantía

Que tu sitio disponga de un certificado SSL, aunque el pago se haga con terceros como Paypal, es imprescindible hoy. Si no, Google no te va a mirar bien y tus clientes tampoco.
Quieren ver ese color verde en su barra del navegador y, en multitud de estudios, los clientes nombran como factor de compra importante que el sitio parezca seguro y profesional. Así que tampoco tengas tu web que parezca de los 90.
Busca también añadir certificados de seguridad de terceros, como símbolos de confianza online y similares. Estudios de McAfee y Verisign mostraron hasta aumentos del 36% en las ventas en tiendas online que los mostraban.

Táctica 4 de conversión. La venta está en el seguimiento

Cada vez es más difícil obtener una venta a la primera. Si queremos aumentar la conversión de nuestra tienda es necesario que los visitantes nos conozcan, que confíen, que les demos valor… Para eso necesitamos comunicarnos a menudo y establecer una relación.
Si no tenemos una lista de correo, hemos de tenerla. Y si la tenemos, es hora de mejorar el marketing por email, porque ahí está el dinero.
Ah, y para rescatar esas compras no finalizadas, nada mejor que escribir a aquellos que no completaron dicha compra, pero dejaron el correo, para ver en qué podemos ayudarles.
Algunas aplicaciones de tienda lo hacen automáticamente, pero si no, podemos hacerlo a mano. Es muy rentable y, como mínimo, siempre descubriremos qué mejorar.

Táctica 5 de conversión. La venta también está en las imágenes

¿Quieres aumentar la conversión de una tienda online? Cuida las imágenes. Eso significa que:

  • Haya imágenes grandes.
  • Sean de calidad, en alta resolución.
  • Haya más de una imagen.
  • Añadas si puedes otras cosas, como vistas en 360º.

Aumentar solamente el tamaño de las imágenes vio aumentos de conversión de hasta 7 veces más en algunas pruebas del famoso sitio Which Test Won, que se dedica a realizar tests de marketing online.
No lo dudes, si quieres aumentar la conversión de una tienda online, estas 5 tácticas funcionan, y están al alcance de cualquiera, así que no hay excusa.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts