¿Sabías que más de 8.000 millones de ‘snaps’ se muestran cada día y que los ‘snapchatters’ visualizan el mismo número de videos en un día que Facebook en un año? Desde luego, las cifras de Snapchat son apabullantes. Este novedoso servicio de mensajería, que permite enviar textos, imágenes y videos que se autoeliminan del dispositivo en 1-10 segundos, ha experimentado un ‘boom’ en el último año, superando a Twitter y Pinterest en número de usuarios. Si quieres sumarte a esta revolución y sacar partido a la red social con mayor índice de crecimiento, no te pierdas estas estrategias para aprovechar las ventajas de Snapchat para tiendas online.
Incrementar la presencia de la marca
Las últimas estimaciones aseguran que más de 150 millones de jóvenes usan Snapchat a diario, y que la mayoría se encuentra entre los 18 y los 25 años. Este target responde al consumidor promedio de la mayoría de las empresas, por lo que participar a través de clips y otros contenidos exclusivos es una buena forma de darse a conocer. Eso sí, la red social ideada por alumnos de la Universidad de Stanford exige a los marketeros todo su ingenio y creatividad, dado que sólo permite lanzar videos de 10 segundos y mensajes de 30 caracteres. Contra todo pronóstico, estas limitaciones agilizan la publicidad en Snapchat, que además fomenta la segmentación por medio de los Geofiltros. Sin lugar a dudas, una razón de peso para utilizar Snapchat en tiendas online.
Ofrecer descuentos y promociones exclusivas
La aparente sencillez de su formato lo hace idóneo para el lanzamiento de cupones de descuento y promociones de carácter exclusivo, con los que fidelizar al consumidor habitual y captar a clientes potenciales, sin abandonar los límites de Snapchat. En este sentido, la funcionalidad llamada «Discover» ha contribuido a salvar los obstáculos de la plataforma, con un servicio de noticias dirigido al público millennial que se actualiza cada 24 horas. De esta forma, el ‘aquí’ y ‘ahora’ adquiere una mayor relevancia tanto para los usuarios como para las empresas, que pueden difundir sus novedades de un modo más directo. En consecuencia, Snapchat es además una forma excelente de conseguir tráfico hacia tiendas online.
Consolidar el engagement con los clientes
Debemos recordar que el punto fuerte de esta aplicación es la privacidad. Este vis a vis (lejos de fomentar el sexting, como se temía) garantiza una comunicación más estrecha, personal y amistosa entre marcas y consumidores. Por otra parte, si Instagram demostró ser idónea para mostrar los entresijos de las empresas, Snapchat ha llevado este concepto un paso más allá, humanizando en tiempo real al equipo detrás de la nueva Big Mac, el último refresco de Coca-Cola o la colección del próximo otoño-invierno de Armani, con lo que además generamos una gran expectación antes de su lanzamiento. Todas estas ventajas contribuyen, en suma, a fortalecer las relaciones con los clientes.
En vista de todo lo anterior, no debe sorprendernos que General Electric, Asos, HBO, Amazon, McDonald’s y otros gigantes empresariales hayan implementado Snapchat en sus campañas de marketing digital. Y es que los 10 segundos que ofrece esta red social dan para mucho, y sólo es cuestión de tiempo que la mayoría de las tiendas online empiecen a sacarle partido.
Related Posts
14 diciembre, 2016
5 casos de éxito de social media branding
23 noviembre, 2016
Influenciadores sociales: Los aliados de éxito de las tiendas online
8 septiembre, 2016
4 claves para tener éxito con tu tienda online
3 octubre, 2012