4 secretos sobre la creación de tiendas online que te sorprenderán

4 secretos sobre la creación de tiendas online que te sorprenderán

La inversión en ecommerce seguirá creciendo durante los próximos años, al menos si ninguna debacle lo remedia, pues en la actualidad constituye una de las mejores inversiones que podemos realizar. Y es que la creación de tiendas online debería ser una de las prioridades para aquellas empresas que no dispongan de presencia en el mundo 2.0. Si estás considerando seriamente realizar esta inversión, te recomendamos empezar con buen pie tu aventura digital, considerando seriamente algunos de los secretos más codiciados entre los profesionales del diseño web. ¿Te animas a descubrirlos?

Aunque la idea de crear tienda online barata es muy seductora, ningún gurú de esta industria verá con buenos ojos esta mentalidad. Los mejores resultados están reservados a quienes realizan las inversiones más ambiciosas, no queriendo expresar con esto que sea necesario desembolsar una fortuna en diseño web, sino que debemos huir de las herramientas gratuitas y otros servicios de dudosa efectividad.

¿Cuáles son los secretos de la creación de tiendas online?

Andy Clarke, Karen McGrane y otros prestigiosos diseñadores web atesoran un sinnúmero de conocimientos, acumulados tras una dilatada trayectoria profesional. ¿Te gustaría conocer algunos de los más interesantes?

‘Mobile First’ debería ser tu primer dios

Aunque pueda sorprender, más del 88% de usuarios españoles accede a internet a través de su teléfono móvil, de acuerdo al informe La Sociedad de la Información. Este tipo de estadística puede extrapolarse a todos los países, y por ello son muchos los diseñadores que las tienen en cuenta a la hora de apostar por el ‘Mobile First’. Hablamos de acometer la creación de tiendas online teniendo presente el diseño responsive o adapativo, esto es, la versión para móviles y tablets, ya que esta filosofía agiliza notablemente el proceso y proporciona unos mejores resultados. Qué Amazon, eBay o Walmart dispongan de excelentes versiones móvil demuestra la importancia de estos dispositivos en el éxito del comercio electrónico.

Presta atención a la psicología del color, la tipografía…

La prehistoria de esta industria se asemeja bastante a la World Worst Website, con una paleta de colores irritante, animaciones pixeladas y múltiples fuentes, sin que ningún elemento combine lo más mínimo. Pero hoy algunos diseñadores web se están ganando a pulso un lugar en el Museo del Prado, por la calidad y complejidad de sus creaciones. Tanto es así que muchos aplican la psicología del color, la tipografía y otros ingredientes del diseño para estimular determinados comportamientos y sensaciones en los navegantes.

Y es que los ecommerce más reputados aplican principios como los del célebre publicista Luc Dupont, quien asegura que «el color penetra en la psique del comprador y puede convertirse en un estímulo directo para la venta». En otras palabras, no debes escoger una estética que se satisfaga como propietario de la tienda online: escoge aquella que pueda satisfacer a tus consumidores.
creación de tiendas online

Lleva la atención al cliente al siguiente nivel

Son muchos los paralelismos entre las tiendas online y las físicas. Aspectos como la calidad, la correcta organización o la atención al cliente son fundamentales para estimular la venta o evitar el pesadillesco escenario que tener que colgar el cartel de ‘cerrado’. Este último factor ha incrementado su importancia en los últimos años. Los usuarios confían en ser atendidos en el curso de unos pocos minutos, de forma que una consulta sin respuesta puede traducirse en una oportunidad perdida. Y no hablamos de las vías de contacto habituales (teléfono, correo electrónico, etc.), sino de los chats en línea, un recurso cada vez más utilizado.

Sin embargo, los altos volúmenes de tráfico web pueden hacer imposible responder a todas las peticiones. ¿La solución? Los chatbots, unas aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente, permitiendo cribar la mayor parte de las consultas online. Gracias a esta tendencia ecommerce, los comerciales se limitan a atender las preguntas realmente importantes.

La regla de los tres segundos

Desde luego, un secreto a voces que los profesionales, y no tan profesionales, del diseño web siempre tienen presente. Esta regla no escrita nos habla de la necesidad de cautivar y satisfacer a los usuarios, que de otra forma abandonarán el site en el lapso aproximado de 3 segundos. En la mayoría de los casos, los porcentajes inusitados de la tasa de rebote se deben a unos tiempos de carga excesivamente dilatados, siendo de media a 1 segundo y medo el tiempo ideal. Sin embargo, otros factores podrían estar detrás, como la estructuración del ecommerce, una navegación poco fluida o una estética desacertada. Con toda seguridad, una recomendación a considerar para triunfar con la creación de tiendas online.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts