Cómo maximizar las conversiones en AdWords de forma rápida y segura

¿Recibes miles de clicks, pero las tasas de conversión no se corresponden con este volumen? Son muchas las empresas y marcas que se pregunta cómo maximizar conversiones en AdWords, plataforma pionera en anuncios PPC, a la que que sin embargo no todos saben sacar todo su jugo. En las siguientes líneas te desvelaremos todas las claves para conseguirlo. ¿Nos acompañas?

Promocionas un anuncio, recibes clicks y pagas por ellos, pero… ¿consigues clientes? Este es precisamente el ‘quid’ de la cuestión. Aunque según Wishpond, el CTR en Google AdWords suele rondar el 3.16%, este porcentaje no garantiza, en sí mismo, la obtención de consumidores. En consecuencia, resulta indispensable concentrar nuestros esfuerzos en la verdadera ‘reina’ de AdWords: las tasas de conversión o conversion rate.

5 secretos para maximizar conversiones en AdWords

Deshazte de leads con baja conversión

Para encontrar al cliente ideal, debemos descartar a todos aquellos que no respondan al target que más nos interesa. ¿Cuál es ese target? El que mejores tasas de conversión nos proporcione. Recuerda el principio de Pareto: el 80% de tus ganancias procede del 20% de tus clientes potenciales. Para mejorar las conversiones en AdWords, debes descubrir ese 20% y decir adiós al otro 80% restante.

Una forma excelente de conseguirlo es realizar un keyword research lo más específico posible, sin términos genéricos que disparen los clicks, pero ofrezcan tasas irrisorias de conversión. Considera que Google te cobra cuando las personas hacen clic en el anuncio, de manera que esta recomendación también es excelente para mejorar el ROI.

Aprovecha las posibilidades del GEO Targeting

A través de la segmentación geográfica, es posible especificar mejor el público objetivo de tus anuncios PPC, lo que tiene una influencia directa en la obtención de leads de calidad. Para clarificar este punto, ejemplificaremos con una empresa especializada en alquiler de tablas de windsurf, cuya clientela principal se encuentra en el sur peninsular. ¿Qué sentido tendría lanzas campañas en AdWords para todo el territorio, si sus clientes potenciales se ubican mayoritariamente en localizaciones costeras?

Si quieres ampliar esta información, entre nuestros trucos para optimizar AdWords figura la bloquear las malas ubicaciones en la Red de Display. ¡Te interesará!

Activa la rotación de anuncios

Otra de las claves para maximizar clics en AdWords es sacar partido a la rotación. Utilizar diferentes versiones de un anuncio te ayudará a encontrar la relación texto e imagen con mejor rendimiento para tus keywords potenciales. Esta práctica es muy recomendable durante los primeros compases de una campaña en AdWords, cuando se barajan distintas formas de enfocar el anuncio y no se tiene la certeza de cuál puede tener un mejor impacto en las conversiones.

Mejora el Quality Score

Optimizar esta métricas tendrá un impacto significativo en tu tasa de conversión, reduciendo el Coste por Clic (CPC) de la misma y ofreciendo una mejor experiencia publicitaria para el consumidor. Pero ¿cómo lograrlo? No hay una única respuesta, ya que puedes optimizar la selección de keywords, realizar un mejor diseño de tu landing page, etc.

Haz que tu URL sea visible en el anuncio

Este último consejo, que puede parecer una perogrullada, te ayudará a marcar la diferencia. ¿Tu palabra clave está en la URL y la misma es visible? Cuando incluye la keyword en la dirección de la página de destino, estás logrando que el anuncio sea más relevante para la palabra clave en cuestión, lo que favorererá la optimización de conversiones en AdWords.

En vista de lo anterior, llevar tus tasas de conversión al siguiente nivel no debería tener misterios en adelante si decides poner en práctica algunas de estas recomendaciones.