Si por algo se caracteriza WordPress es por la sencillez que presenta y por la capacidad de personalización de la página tanto a nivel estético como técnico. Y precisamente si atendemos a la personalización técnica encontramos una serie de plugins para WordPress que son imprescindibles para que tu web esté optimizada y puedas sacarle verdadero rendimiento.

Para SEO

Así pues el primer pluging del que os vamos a hablar y que no podéis dejar pasar por alto es WordPress SEO by Yoast. La mejor manera de trabajar el posicionamiento orgánico es a través de esta herramienta completísima y fácil de usar que ya se ha convertido en imprescindible. Permite añadir etiquetas, títulos, categorías, enlaces, RSS.

Evita el Spam

Y para evitar precisamente que Google nos penalice habrá que sortear al tedioso spam. Para ello, nada como el plugin conocido como . En numerosas ocasiones los robots hacen de las suyas y llenan las entradas de spam con links incluidos que pueden perjudicar vuestro posicionamiento, no lo permitáis. Será tan fácil como instalar este plugin.

¿Quieres ayuda con WordPress?

¿Quieres que una web en WordPress? Puedes contactar con nosotros cubriendo el formulario de contacto al pié de esta página o bien, llámanos al  677 118 505.

Mide tus visitas y sé ‘sociable’

Por supuesto si importante es optimizar la página, no lo es menos conocer de cerca el rendimiento y el engagement que tienen nuestros contenidos. Para ello tendremos que medir muy bien nuestras visitas, cuáles son las entradas que más gustan y cuáles las que menos, etc. Para ello necesitaremos la ayuda de Google Analytics. Este pluging es el oficial de Google y os ayudará a integrar las estadísticas a través de WordPress.

También relacionado con el número de visitas encontramos IC Be Social. Y es que compartir el contenido que publicamos en nuestra página web a través de las redes sociales ayudará a aumentar el tráfico. Ponlo fácil a los usuarios de la web e instala este plugin que hará que bajo de cada noticia aparezcan los botones de compartir en las redes sociales. Al tener más opciones de que el contenido se difunda, multiplicarás las posibilidades de llegar a más personas y darte a conocer.

Tu copia de seguridad

Hacer una copia de seguridad resulta fundamental y para facilitarte esta tarea puedes contar con BackWPup. Se trata de un plugin gratuito que sirve para generar copias de seguridad de manera automática. Se trata de una opción completamente fiable que permite además la integración con servicios en la nube, por lo que os será de gran utilidad sin lugar a dudas.

Sugerentes sugerencias

Si se te atraganta el hecho de determinar las palabras clave por las que te quieres posicionar debes saber que con WP Keyword Suggest lo tendrás un poco más fácil. Este plugin se encargará de hacerte sugerencias de palabras clave de Google e integra, además, una caja de búsqueda en el editor de WordPress en la que puedes teclear una o más palabras clave por lo que te permitirá hacerlo en un tiempo más rápido que si te vas a Google Trends, por ejemplo. Todo desde WordPress.

Todo en uno

Como final, hay soluciones de ‘todo incluido’, tipo “pulserita-de-los-hoteles”, como el All-In-One, pero personalmente prefiero el JetPack, tiene utilizades e integraciones con la mayoria de funcionalidades que necesitamos en una web y evita que instalar muchos plugins para wordpress porque ya hace de casi todo. A destacar, funcionalidades tipo montar un CDN para las imágenes o la implementación para compartir en contenido en las redes sociales o habilitar Google Maps, entre otras…

¿Quieres ayuda con WordPress?

¿Quieres que una web en WordPress? Puedes contactar con nosotros cubriendo el formulario de contacto al pié de esta página o bien, llámanos al  677 118 505.

Todos ellos, podréis instalarlos rápidamente siguiendo las instrucciones que van apareciendo durante el proceso de instalación típico, por lo que no os darán ningún problema.