Por qué es importante crear un blog en WordPress

Por qué es importante crear un blog en WordPress

¿Sabías que el 53% de los equipos de marketing afirman que los blogs son la punta de lanza de sus estrategias de marketing de contenidos, según HubSpot? Y es que son muchas las voces que avalan el uso de bitácoras como parte de la mercadotécnica de marcas y empresas, tanto B2B como B2C. Si estás coqueteando con la idea de crear un blog en WordPress y quieres conocer algunas de las razones de peso por las que merece la pena realizar esta inversión, las siguientes líneas te serán de gran utilidad. ¿Te las vas a perder?

Porque es un impulso para el SEO

De acuerdo a TechClient, los sitios web que disponen de un blog tienen un 434% más de páginas indexadas, un porcentaje increíble donde los haya, que pone de manifiesto el impacto positivo de una bitácora en el posicionamiento SEO. Merece la pena, pues, integrar este canal en la estrategia de marketing digital de una empresa.

Porque tiene un gran poder fidelizador

A diferencia de las notas de prensa y otros formatos similares, las entradas de blog permiten establecer una comunicación más cercana y directa con los consumidores de la marca. Buenos ejemplos son los contenidos que publican habitualmente Think with Google, Beyond The Box (de Zappos) y otras conocidas bitácoras de empresas. Y es que a través de contenido relacionado con los productos de la empresa y de interés para el consumidor se puede aumentar la confianza de los mismos, hasta el punto de convertirse en una autoridad del sector.

Porque mejora las tasas de conversión

Probablemente te sorprenda, pero el 47% de los compradores vieron de 3 a 5 entradas del blog de una marca antes de interactuar con su representante de ventas, según Demand Gen Report. Numerosas empresas utilizan su bitácora para mostrar (y demostrar) las bondades de ese producto tan fabuloso que está cambiando a millones de personas. Un buen ejemplo es Blogosfera Thermomix, donde el conocido robot de cocina comparte recetas y platos de interés para sus fans y consumidores. Otro ejemplo es Ikea Ideas, que permite al fabricante sueco mostrar las posibilidades decorativas de sus muebles, de forma que mantiene el interés de los amantes de la decoración.

Porque es un excelente apoyo al SMM

¿Sabías que el 66% de los vendedores y equipos de marketing utilizaron bitácoras como parte de su estrategia de SMM (por las siglas en inglés de social media marketing). Estos porcentajes, cortesía de Social Media Examiner, demuestran el poder combinatorio de los perfiles sociales y las entradas de blogs. Si quieres conocer un poco más sobre el particular, te invitamos a echar un vistazo a las diferentes redes sociales para empresas.

Porque mejora la reputación empresarial

Otra de las razones por las que recomendamos crear un blog WordPress es el prestigio que proporciona a la empresa o marca en cuestión. Basta pensar en lo siguiente para entender la razón: dos agencias matrimoniales, una de las cuales comparte sus técnicas y terapias más eficaces, mientras la otra permanece callada y hermética. ¿A quién preferirán acudir las parejas? Así, la visión, la filosofía y los valores corporativos pueden transmitirse con mayor facilidad a través de este medio, perfecto para comunicarse y conectar con la audiencia que más interesa a la empresa.

De acuerdo a Statista, el número de blogs superará los 31 millones en 2020, lo que demuestra las increíbles perspectivas de crecimiento de este medio de comunicación, esencial en la estrategia de marketing de cualquier empresa, con independencia de su tamaño, presupuesto o sector. Estrechamente relacionado con los blogs se encuentra el guest blogging, una práctica de creciente popularidad, que permiten publicar contenidos en bitácoras ajenas, sin necesidad de lanzar y nutrir una propia.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts