Factores Responsive y SEO friendly esenciales al crear una tienda online

Factores Responsive y SEO friendly esenciales al crear una tienda online

Cuando Cadabra (Amazon), IndiaMART, Book Stacks Unlimited y otras tiendas protagonizaban los primeros pasos de la prehistoria del ecommerce, nadie podía imaginar el alcance que adquiría este mercado, que sólo en España superó los 6 mil millones durante el último trimestre, así como su complejidad. Y es que hoy crear una tienda en línea es mucho más que registrar un dominio, conseguir un hosting y subir un catálogo a internet. ¿Te gustaría conocer algunos de los factores esenciales que determinan el éxito y el fracaso de los ecommerce?

Apuesta por SEO friendly

Las últimas estadísticas sugieren que alrededor del 70% de los enlaces en los que clican los navegantes son orgánicos, lo que significa que aparecen de forma natural en las SERPs. Este porcentaje releva la importancia del SEO On Page y Off Page en las tiendas online, sin el cual se perdería buena parte del valioso tráfico web. La conclusión es clara: optimizar la tienda online para los buscadores no es una opción, sino una obligación.

Utiliza diseño web adaptativo

Aunque pueda sorprender, antes del 2020 el 92% del tráfico web estará monopolizado por smartphones, según un informe de Cisco. La navegación móvil, tan minoritaria en 2013, representa hoy una de las principales fuentes de ventas para las ecommerce. Por ello, disponer de un diseño web responsive o adaptativo se hace indispensable para garantizar una óptima experiencia de navegación a los usuarios. Sin lugar a dudas, otra de las claves para triunfar al crear una tienda en línea.

Procesos de pago intuitivos, rápidos y sencillos

Los llamados checkout process tienen una gran importancia en las tiendas en línea. Ante la imposibilidad de recoger el producto o pagar en efectivo, surgen una serie de complicaciones (seleccionar y validar métodos de pago, rellenar formulario de envío, etc.) que pueden frustrar una venta segura. De hecho, un checkout process demasiado engorroso puede ser fatal para las tasas de conversión. De ahí que Amazon, eBay y otras plataformas hayan simplificado al máximo estos pasos finales, hasta el extremo de que comprar online resulta más cómodo que hacerlo en la tienda física.

Incluye testimonios y sellos de confianza

Aunque era un secreto a voces, un reciente informe de Yotpo demostró que las opiniones de consumidores tenían un impacto positivo en las tasas de conversión, lo que pone de manifiesto una vez más la confianza en las decisiones de compra. Para ello, las tiendas online disponen de los testimonios y reviews en sus productos o bien de los sellos de confianza, como Confianza Online, iCERT, Trusted Shops. Si quieres ampliar esta información, te invitamos a descubrir cómo mejorar la confianza del usuario de tu tienda online.

No olvides los convencionalismos

A imagen y semejanza de las tiendas físicas, los ecommerce utilizaron tempranamente una serie de elementos que, con mayor o menor medida, emulaban la experiencia del consumidor en los procesos de compra tradicionales. Un buen ejemplo es el carrito de compras. Las wishlist o listas de deseos también se han abierto camino. Asimismo, las CTAs (del inglés, Call to Action) han demostrado ser útiles para los usuarios. Estos convencionalismos, pues, no pueden faltar en nuestra ecommerce, pues de lo contrario los visitante podrían sentirse desorientados.

Como se hace evidente, estas recomendaciones persiguen agilizar y facilitar al máximo la experiencia del usuario en la tienda online, de forma que la acción de comprar sea incluso más fácil en el mundo físico. De lo contrario, se amenaza con perder a un cliente para siempre. Gigantes del sector como Amazon, eBay o AliExpress entendieron tempranamente la importancia de estos factores.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts