Cómo aparecer en Google Maps en 5 pasos

Cómo aparecer en Google Maps en 5 pasos

Considerando que sólo la versión móvil de Google Maps dispone de 200 millones de usuarios activos, renunciar a este tráfico tan suculento es un verdadero ‘suicidio’ para cualquier empresa o negocio, con independencia de sus dimensiones o alcance comercial. Pero ¿cómo aparecer en Google Maps? Como descubrirás en las siguientes líneas, la respuesta es más sencilla de lo que imaginas.

Desde su lanzamiento en febrero de 2005, Google Maps ha revolucionado el modo en que los usuarios utilizan e interactúan con la cartografía y los mapas. De hecho, su incontestable éxito ha abocado prácticamente a la extinción a los tradicionales mapas y guías en papel. Como quiera que sea, si te preguntas cómo aparecer en Google Maps, debes saber que son cinco los pasos a seguir, que procedemos a detallar a continuación.

5 pasos a seguir para aparecer en Google Maps

Paso 1: inscribirse en Google Business

El proceso para aparecer en Google Maps requiere el registro de nuestro negocio Google Business. Para ello, tan sólo deberemos cumplimentar su rápido formulario con la información esencial de nuestro negocio, así como la clave de acceso, el nombre de la marca en cuestión o las preguntas de seguridad, útiles en caso de olvido o pérdida de información.

Paso 2: introducir la dirección y ubicación

A continuación, debes completar todos los detalles relativos a la ubicación de tu negocio, pues de otra forma Google Maps no podrá asignarte una dirección en su base de datos. Si por ejemplo dispones de un negocio de alimentación y realizas envíos a domicilio, es importante que delimites tu área de acción o alcance basado en ciudades o códigos postales. Cumplimentar erróneamente este paso puede obligarte a rechazar más de un pedido por la imposibilidad de hacer la entrega en tal o cual destino.

Paso 3: verificar datos de contacto

Otro de los pasos más importantes para aparecer en Google Maps es verificar adecuadamente toda la información de contacto, una acción molesta pero necesaria para evitar la suplantación de identidad. Este paso puede demorar algunos días o incluso semanas, en función del lugar en que se encuentra domiciliado tu negocio, ya que Google deberá enviarte una carta con un código de autorización. Una vez lo hayas recibido, podrás activar el perfil de tu empresa en cuestión de minutos.

Paso 4: personalizar el perfil empresarial

Y ahora que apareces en Google Maps, el siguiente paso es personalizar al máximo tu perfil, de forma que tus clientes tengan a su alcance todo lo necesario para identificar e informarse sobre tu negocio. Es importante no precipitarse, evitar las faltas en la campos a rellenar e incluir imágenes actualizadas y de alta calidad, todo lo cual contribuirá a dar una imagina profesional de tu empresa.

Paso 5: actualizar con regularidad

¿Has cambiado el menú?, ¿abierto una nueva sucursal?, ¿cerrarás en agosto?, ¿dispones de nuevos perfiles sociales?, ¿ahora también vendes pantalones? Google Maps no es adivino, de manera que te recomendamos actualizar semanal y/o mensualmente tu perfil. A diferencia de un anuncio en las Páginas Amarillas, tu ubicación en Google Maps se asocia a una página en Google+, una plataforma que permite compartir publicaciones, recibir comentarios, interactuar con tus consumidores o compartir fotos y vídeos. ¡No desaproveches estas opciones!

Confiamos en que este modesto step by step haya resuelto tus dudas acerca de cómo aparecer en Google Maps. La importancia del SEO Local en la pequeña y mediana empresa crecerá en los próximos años, por lo que si no estás en este servicio, digitalmente no existes.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts