¿Pensando en lanzar una tienda online? 6 nichos superrentables a explotar

¿Pensando en lanzar una tienda online? 6 nichos superrentables a explotar

De acuerdo a Informa D&B, el pasado año se crearon 102 mil nuevas empresas, lo que supone un aumento significativo con respecto al ejercicio de años anteriores. ¿Los sectores más populares? El ecommerce, el sector servicios y la construcción se llevan la palma, pero cabría preguntarse si verdaderamente son la mejor opción. Productos exóticos como el té matcha, mercados florecientes como las fintech o sectores revitalizados como el del afeitado y cuidado de la barba han experimentado un auge considerable. ¿Te animas a descubrir estos y otros negocios rentables de tiendas online?

Té matcha

Sorprende el impacto de los productos exóticos en el comercio electrónico. El té no ha escapado a esta dinámica, y por ello el llamado matcha tea ha disparado su popularidad en apenas unos años. Conocido como nukchakaru en Corea, esta variedad de té es muy popular en el Lejano Oriente, si bien en Occidente empieza a dar sus primeros pasos. Parte de su creciente éxito reside en sus muchos beneficios para la salud, pues nos aporta un plus de energía, sin producir un impacto negativo en la tensión arterial. Sin lugar a dudas, uno de esos negocios rentables de tiendas online que no debemos dejar pasar.

Wearables

Según A.T. Kearney, la tecnología para llevar o wearable superará los 18 mil millones de euros en 2020, unas ganancias vertiginosas donde las haya. Así pues, si dispones de recursos para apostar fuerte por los relojes inteligentes, las pulseras finess, las prendas smart y otros productos relacionados, este es tu momento.

Industria del afeitado

Qué las barbas y bigotes están de moda, no hay duda. Así lo demuestran tribus urbanas como los geeks o los hypsters, quienes además tienen el mérito de haber devuelto la popularidad a las camisas a cuadros. ¿Qué productos triunfan en este sector? Además de las barberías y establecimientos similares, triunfan los productos para el afeitado de estética vintage: aceites, lociones, peines, etc.

Fintech

Otro de los negocios rentables de tiendas online son las llamadas fintech, cuyo crecimiento continuará estable en los próximos años. Este mercado se encuentra estrechamente relacionado con las finanzas en el mundo 2.0. Las apps de pagos, los servicios crowdfunding o los bancos digitales son buenos ejemplos. Apostar tempranamente por este sector nos ofrecerá incontables beneficios a largo plazo.

Drones y vehículos sin piloto

De acuerdo a las estimaciones, más de 15 millones de drones sobrevolarán nuestros cielos antes del 2020, lo que pone de manifiesto el estado de bonanza por el que atraviesa este mercado. No hace falta disponer de una empresa tecnológica para explotarlo. Basta con utilizar el ingenio y montar negocios que resuelvan problemas relacionados: buscador de cursos online, redes sociales para aficionados, portales de noticias relacionadas, etc.

Productos y servicios sobre vegetarianismo

Siempre ha existido un público vegetariano, pero por primera vez en la historia, este tipo de consumidor empieza a ser legión. Numerosos estudios aseguran que esta tendencia alimentaria se ha disparado un 70% en los últimos años, lo que ha motivado la aparición de numerosos servicios relacionados: buscadores de restaurantes, apps de recetas, bares exclusivos, etc. En consecuencia, si estás pensando en echar a rodar un foodtruck, centrarlo en la comida vegetariana podría ser un acierto.

Sabemos que nos dejamos numerosos negocios rentables de tiendas online en el tintero. Con todo, confiamos en que esta selección te ayude a decidirte y apostar por el nicho acertado, de forma que el éxito esté más que asegurado.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts