¿Cuáles serán los factores SEO más relevantes en 2017?

¿Cuáles serán los factores SEO más relevantes en 2017?

Las estadísticas no dejan lugar a dudas: encabezar los rankings de Google continuará siendo prioritario para el ecommerce en los próximos años, y el posicionamiento en buscadores tiene, por lo tanto, una larga vida por delante. Pero ¿cuáles serán los factores SEO a tener en cuenta en 2017? Aunque no es fácil responder a esa pregunta, parece claro que el linkbuilding, el cifrado HTTPS, las keywords de larga cola y otros elementos ejercerán una gran influencia en motores de búsqueda como Bing, Yándex y especialmente Google, cuyos algoritmos determinan el rumbo de los de sus competidores. Si quieres descubrirlos en detalle, no dejes de leer. ¡Te sorprenderá!

Backlinks, mayor sofisticación

Si hasta ahora el linkbuilding había demostrado ser determinante en el posicionamiento de sitios web, este 2017 premiará la calidad de sus enlaces. Con la llegada de Google Penguin 4.0, no es suficiente con obtener montañas de backlinks hacia nuestro espacio: ahora la naturalidad y autoridad de las webs que nos enlacen promete marcar la diferencia, pues este algoritmo perseguirá su mala praxis… en tiempo real. A los ojos del pingüino, sin embargo, el link baiting continuará siendo una práctica muy válida, por lo que te invitamos a tomar ejemplo de estos casos de éxito de linkbait.

AMP, óptima navegación móvil

Otro de los factores SEO que determinarán 2017 será el uso de tecnología AMP, con la que Google pretende acelerar los tiempos de carga y optimizar la experiencia del usuario móvil. Pero ¿acaso no bastará con disponer de un diseño responsive para ‘conquistar’ al buscador de Mountain View? Además del menor ‘bounce rate’ que obtengamos con una mejor velocidad de carga, Google sólo destacará nuestra web si dispone de AMP, por lo que su impacto en las visitas es evidente.

Contenido multimedia, al poder

El auge de los microvídeos de Snapchat e Instagram Stories o los videos 360 de Facebook ponen de manifiesto la popularidad de estos contenidos, que en 2018 abarcarán el 80% de Internet. Considerando su creciente demanda, plataformas como YouTube o Vimeo aportarán su granito de arena al posicionamiento, por lo que no sólo deberíamos incrementar nuestra presencia en las mismas, sino también apostar fuerte por el video marketing. El precio de subestimar su importancia podría ser fatal.

Haz SEO del siglo actual; no te quedes atrás!

Muchas webs se han quedado rezagadas respecto a su competencia y no lo saben, contacta con nosotros desde el formulario de contacto o llámanos al 677 118 505.

HTTPS, seguridad ante todo

En 2020 la necesidad de proteger redes y ordenadores levantará unos 175 mil millones, lo que no debe sorprendernos: cada 24 horas se producen 4 mil ataques cibernéticos en todo el mundo, como se anunció durante el reciente Día Internacional de Internet Segura. En consecuencia, la navegación encriptada HTTPS y otras prácticas ya están siendo fomentadas por Google, que en adelante dará prioridad a los resultados que proporcionen una mayor fiabilidad a los internautas.

Long tail keyword

Las palabras clave de cola larga (long tails) viven su momento más dulce. La creciente importancia de las búsquedas geolocalizadas y los resultados locales o el auge de las búsquedas por voz han incentivado el uso de este tipo de keywords, cuya relevancia no dejará de aumentar en los próximos años. Al buscador más famoso tampoco le pasarán desapercibidas gracias a sus continuas actualizaciones de Hummingbird (también llamado Colibrí entre los hispanoparlantes), un algoritmo especializado en interpretar long tails, que habrían alterado el 90% de los resultados de búsqueda, según los analistas de Google.

Así las cosas, estos y otros factores SEO determinarán en gran medida la ‘fisionomía’ del entorno digital, poniendo el acento en la experiencia del usuario. Si quieres ampliar esta información, tienes una cita con estas técnicas para seducir a Google en 2017, una fecha clave para el posicionamiento en buscadores.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts