Content Marketing: mitos y verdades que debes conocer

Content Marketing: mitos y verdades que debes conocer

El auge del inbound marketing, el growth hacking y otros palabros han dejado al marketing de contenidos en un segundo lugar. Sin embargo, esta metodología, basada en la difusión de información valiosa para el consumidor, sigue teniendo una gran importancia para la mercadotécnia. De acuerdo a PQ Media, casi el 80% de los publicistas han tenido una experiencia positiva con el content marketing, que en 2019 promete levantar unos 300 mil millones de dólares. A pesar de su dilatada trayectoria (20 años desde John F. Oppedahl acuñara el término), son muchos los mitos y verdades que rodean a esta técnica. ¿Te animas a descubrirlos?

Genera ventas directas

Con toda seguridad, estamos ante uno de los grandes malentendidos de las empresas con respecto al content marketing, que debemos utilizar para informar y generar confianza en el cliente. El email marketing y otros canales son más apropiados para buscar la venta directa. Por otra parte, las redes sociales (otro de los instrumentos clave en toda estrategia de marketing de contenidos) tampoco deben utilizarse con este enfoque, aunque dispongamos de apps como Wallapop o Bloombees que permitan vender directamente en estos canales.

Produce un alto ROI

Las campañas de content marketing pueden recibir porcentajes altísimos de ROI, pues mientras los anuncios PPC nos aportan visibilidad por tiempo limitado, una posición privilegiada en los rankings de Google no tiene precio. Vale la pena mencionar que las empresas que usan el blogging multiplican por trece las posibilidades de amortizar sus campañas de marketing digital, según un conocido informe de HubSpot.

¿Quieres que nos encarguemos del marketing de contenidos de tu web?

Explicanos tu caso y juntos encontraremos la mejor solución para tu web, contacta con nosotros desde el formulario de contacto o llámanos al 677 118 505 .

Ofrece grandes resultados a medio-largo plazo

Pero lo anterior no debe llevarnos a engaño. Si bien esta metodología proporciona grandes resultados a largo plazo, sus acciones no tienen un impacto notable en un principio, pues el tiempo juega un papel importante en el content marketing, donde se premia especialmente la constancia de las estrategias.

Mis clientes no están en redes sociales

Como venimos avisando, las redes sociales son vitales para la difusión de los contenidos de esta metodología, sobre todo si nuestro target son los millennials. Sin embargo, tan erróneo es pensar que los adultos no utilizan ninguno de estos canales como suponer que los utilizan todos. Redes como Facebook cuentan con una importante comunidad de seguidores adultos (un 65% de ellos son mayores de 35 años), mientras que Instagram demuestra ser perfecta para conectar con jóvenes de 18-29 años. La clave del éxito reside en ser selectivos.

Las RRSS sustituyen al email marketing (falso)

Que redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram muestren una alta efectividad no significa que debamos enterrar canales como el mailing o el marketing telefónico, pues unas y otras son perfectamente compatibles. Además, al email marketing podemos augurarle un futuro prometedor en la mercadotécnia, pues generará 500 mil millones de dólares en 2018, según un informe de Noah Elkin.

El valor debe superar a la cantidad (verdadero)

El éxito de marcas como Pompeii, Hawkers o Mr.Wonderful en social media brand demuestra que tan importante como la constancia y la identidad corporativa es el valor del contenido ofrecido. Inútil será generar un flujo de publicaciones espectacular donde la calidad y la relevancia brillen por su ausencia, pues nos aportará una menor cantidad de leads útiles.

Confiamos haber derribado de una vez por todas los muchos mitos que la desinformación ha levantado sobre el content marketing, una metodología que sin duda nos dará mucho de qué hablar en 2017. Si quieres ampliar esta información, te invitamos a descubrir lo que funciona y que no funciona en el marketing de contenidos.

¿Quieres que nos encarguemos del marketing de contenidos de tu web?

Explicanos tu caso y juntos encontraremos la mejor solución para tu web, contacta con nosotros desde el formulario de contacto o llámanos al 677 118 505 .
Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts