4 claves para actualizar tu página web con exito

4 claves para actualizar tu página web con exito

Tras una década de innovación y desarrollo en el entorno online, el ‘parque’ digital ha pasado de unas 90 millones de webs a más de 1.000 millones. Sin embargo, sólo un porcentaje de ellas se actualiza con regularidad, lo que las condena no sólo a perder usuarios/ventas sino también puestos en las SERPs de los motores de búsqueda. Y es que un diseño obsoleto, una baja usabilidad o una optimización SEO que no contemple los últimos cambios algorítmicos de Google, pueden salirnos muy caro. No te pierdas estas claves para actualizar tu página web y evitar muchos de los errores que son habituales en este proceso, tan necesario en el cambiante mundo 2.0.

Usabilidad, tu verdadero Norte

Los objetivos de una página web (conseguir leads, hacer ventas o acumular suscriptores) serán difíciles de alcanzar si no cuidamos aspectos como la navegabilidad y la usabilidad. Unos tiempos de carga excesivos (superiores a los 2,5 o 3 segundos), la saturación de los menús, el abuso de pop-ups, o la falta de breadcrumbs o migas de pan que orienten a los usuarios pueden incrementar las tasas de rebote. De ahí que, en ciertos casos, sea conveniente apostar por diseños predefinidos, como los famosos Flat Design o Material Design. Por otra parte, la adaptabilidad del site a las nuevas tecnologías (tablets, smartphones, etc.) merece un capítulo a parte, dada su importancia hoy y mañana. Sin lugar a dudas, uno de esos secretos a voces de quienes se han especializado en la actualización de páginas web y ecommerce.

Actualiza tu SEO On Page (y no lo pierdas de vista)

Como no podía ser de otra manera, la estética no es lo único que ha evolucionado en la última década. También las técnicas de posicionamiento en buscadores han experimentado cambios sustanciales, de forma que los sitios web con 3-4 años de antigüedad han quedado atrás en este apartado. Y es que Google cambia su algoritmo de búsqueda hasta 665 veces al año, como ya informó Matt Cutts en 2012. Analizar en detalle las keywords y longtails, cuidar nuestro linkbuilding interno o utilizar URLs amigables para los motores de búsqueda determinarán el éxito de nuestro SEO On Page.

Ciberseguridad, en el punto de mira

Según recientes informes de la Secretaría de Estado de Seguridad, los ataques a las páginas gubernamentales se dispararon un 106% el pasado año sólo en España. El cibercrimen, casi inexistente a principios de siglo, constituye hoy una amenaza real para grandes y pequeñas empresas. Actualizar nuestro espacio web es una buena oportunidad para fortalecer sus defensas, a través de protocolos de comunicación cifrados como SFTP, la activación de SSL/TLS en nuestro cliente de correo electrónico o el uso de certificado HTTPS, que nos garantizarán una gestión segura de nuestros datos.

Deshazte de los recursos disfuncionales

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de actualizar nuestro sitio web son aquellos elementos y recursos que, ya sea por las nuevas tendencias o por los cambios algorítmicos de búsqueda, puedan haber quedado obsoletos. Hablamos de las imágenes en carrusel, el uso de fuentes convencionales (comic sans, por ejemplo), los scrolling text, los indicadores de carga, el abuso de códigos Ajax o los perniciosos archivos SWF (Flash), que además de estar obsoletos pueden ocasionarnos graves penalizaciones de Google.

¿Tu web se ha quedado anticuada?¿Crees que tu tienda online necesita una actualización?

Con el paso de tiempo, es necesario revisar todas las webs, si quieres que te digamos que necesitas, contacta con nosotros desde el formulario de contacto o llámanos al 677 118 505.

En vista de lo anterior, parece claro que debemos renovar con regularidad aspectos como el diseño, la seguridad o el posicionamiento en buscadores si queremos continuar siendo competitivos en el entorno digital. Confiamos haber derribado muchos de lo mitos que se han levantado en entorno a la actualización de sitios web, una obligación que las empresas y ecommerce no pueden desoír. El precio sería demasiado alto, sencillamente.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts