Autoridad, Trust Flow y otras métricas clave en el posicionamiento del dominio de tu tienda online

Autoridad, Trust Flow y otras métricas clave en el posicionamiento del dominio de tu tienda online

De acuerdo a las últimas estimaciones, 5 de cada 10 búsquedas locales en Google finalizan en la visita del usuario al negocio físico. De ahí que cada vez sea más importante rankear nuestro ecommerce en los principales puestos de las SERPs. Más allá del marketing digital, un elemento primordial es el dominio y sus muchos atributos (autoridad, backlinks, Trust Flow, etc.), que ejercen una influencia directa en el SEO. ¿Te animas a descubrir en profundidad las métricas que determinan el posicionamiento del dominio de una tienda online?

Autoridad, métrica estrella en el posicionamiento

La autoridad del dominio (abreviado como AD, del inglés Authority Domain) es una de esas métricas clave en el posicionamiento de los eCommerce, dado que no sólo ayuda a escalar puestos en los resultados de búsqueda, sino que además mejora la reputación del site. Este parámetro, desarrollado por Moz, se representa en una escala del 0 al 100, que podemos analizar con diferentes herramientas gratuitas y de pago. Cuando hablamos de la autoridad de una página, en lugar del dominio en exclusiva, analizamos el Page Authority (PA). Unos y otros forman una pareja ganadora, especialmente con tasas superiores a 25 y 35.

Trust Flow, cuestión de confianza

Diseñada por el prestigioso Majestic, Trust Flow se ha posicionado como una de las referencias indiscutibles en el mundo del SEO. Este «flujo de confianza» se centra en el valor de los enlaces que apuntan a un dominio determinado, dado que no todos tienen la misma importancia a los ojos de Google. Por ejemplo, un foro o un micronicho aportarán un porcentaje de Trust Flow bajo en comparación con diarios y agencias internacionales o webs de relevancia para el sector al que pertenezca dicho dominio.

Citation Flow, el qué dirán sí importa

También de Majestic, Citation Flow se centra exclusivamente en las menciones o citas («citation», como su nombre indica), entendidas como backlinks. Nótese la diferencia con respecto al Trust Flow, pues mientras este valora la calidad de los enlaces, aquél hace lo propio con la cantidad, independientemente de su procedencia: foros, periódicos, etc. A todas luces, la combinación de uno y otro (llamada Flow Metrics o «indicadores de flujo») nos permiten tomarle el pulso al posicionamiento de un dominio. De hecho, los expertos en la venta y compra de estos productos (domainers, para los entendidos) discuten hoy si estamos o no ante la referencia más fiable y eficaz desarrollada hasta la fecha. Como quiera que sea, otro parámetro que no debemos olvidar.

Backlinks, el boca a boca de los buscadores

La mayoría de los especialistas en marketing no lo dudan: los backlinks o enlaces entrantes constituyen una métrica aislada pero determinante en el posicionamiento en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Incluso algunos gurús coquetean con la idea de que el 80-90% de los algoritmos de búsquedas están basados en la calidad y cantidad de backlinks de cada una de las páginas web. Como quiera que sea, un parámetro a tener en consideración.

En vista de lo anterior, el dominio es mucho más que una simple dirección rematada con un puntocom, por lo que no debemos subestimar algunas de las métricas mencionadas. El posicionamiento de cualquier tienda online depende de su optimización y desarrollo.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts