¿Miedo al WannaCry? 5 plugins de seguridad para WordPress que debes conocer

¿Miedo al WannaCry? 5 plugins de seguridad para WordPress que debes conocer

«Ooops, tus archivos importantes están encriptados». ¿Alguna vez has recibido este mensaje en tu ordenador? Puedes darte con un canto en los dientes, ya que empieza a ser tristemente común, como consecuencia del auge de la ciberdelincuencia. Afortunadamente, CMS como WordPress cuenta con plugins tan valiosos como WordFence, iThemes Security o Sucuri, capaces de neutralizar un gran número de amenazas, motivo por el cual son tan populares entre las empresas y tiendas online. ¿Quieres descubrir más acerca de estos y otros plugins de seguridad para WordPress? ¡No dejes de leer!

El pasado mes de mayo alrededor de un centenar de naciones de medio mundo sufrieron el ataque masivo del virus WannaCry, responsable de infectar 213 mil equipos pertenecientes a gobiernos, hospitales y otros edificios públicos. Desde entonces, las medidas de protección se han endurecido, y también las pequeñas y grandes empresas han comenzado a revalorizar los plugins de seguridad para WordPress, Joomla y otros CMS. ¿Te animas a descubrir algunos de los más populares?

Ultimate Security Checker, para detectar vulnerabilidades

¿Qué está fallando en la seguridad de mi site? Aunque está lejos de ser el número uno del sector, Ultimate Security Checker nos permite responder a esta sencilla pregunta de forma rápida, sencilla y eficaz. A través de un análisis detallado de nuestro WordPress, nos ofrece un listado de errores y vulnerabilidades que podrían ‘abrir la puerta’ a un ciberataque. De esta forma, sólo deberemos convertir esta debilidades en fortalezas para incrementar nuestro nivel de protección.

iThemes Security, todo un must en protección

Otro de los mejores plugins de seguridad para WordPress es el popular iThemes Security, una herramienta perfecta para blindar nuestra web o tienda online contra cualquier amenaza. Para conseguir esta meta, emplea toda clase de ardides, como renombrar el perfil ‘admin’, alterar las urls del escritorio de WordPress, neutralizar bots y agentes sospechosos, modificando los prefijos en la base de datos, banear a usuarios y host con actitudes sospechosas, etc.

WordFence, un aliado que no debemos subestimar

A pesar de su longevidad, WordFence continúa siendo la opción favorito de una parte de los webmasters. En esta plataforma se integran tres herramientas útiles: un antivirus que analiza los archivos originales de la plantilla con los existentes, un firewall capaz de bloquear el acceso a los ‘villanos’ de la red, y un sistema de chequeo que agilizaría hasta 30 veces los periodos de carga.

Centrora Security, un seguro de vida

Aunque no todas las herramientas de este plugin son gratuitas, aquellas que podemos utilizar sin pagar figuran entre las mejores del sector. Podemos destacar un firewall con múltiples opciones de configuración, cuya eficacia sorprende a propios y extraños. Quizá su único punto negativo sea el tedioso proceso de instalación, pues a diferencia de otros plugins, Centrora Security nos dará algún que otro quebradero de cabeza en este sentido.

All In One WP Security & Firewall, sobran las palabras

Como su mismo nombre indica, esta herramienta se postula como un todo-en-uno que engloba numerosos servicios útiles para la defensa de webs y tiendas online. Además de su tridente de protección (un antivirus, un firewall y un auditor avanzado), All In One WP Security & Firewall destaca por incorporar otras micro-herramientas, destinadas a la protección de bases de datos o el rechazo de spammers o iframmes de especial peligrosidad.

Y es que los plugins de seguridad para WordPress constituyen una apuesta segura para fortalecer la ‘armadura’ de nuestra web y decir adiós a WannaCry y otras amenazas informáticas. Asimismo, podría interesarte otros plugins para WordPress que rompieron con todo en 2016.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts