5 pasos para tener éxito en tus campañas de Facebook Ads

5 pasos para tener éxito en tus campañas de Facebook Ads

A principios de junio la prensa especializada se hacía eco del éxito de Hawkers en la red social de Mark Zuckerberg, pues la marca de gafas más famosa de Alicante superaba los 15 millones de facturación anual gracias a Facebook. Ahora bien, seguir su ejemplo no es tarea fácil, pues requeriría un conocimiento profundo de los mecanismos de esta red social. Afortunadamente, todo en esta vida se puede enseñar, incluso alcanzar el éxito en las campañas de Facebook Ads, como te descubriremos a continuación. ¿Nos acompañas?

De acuerdo a los últimos sondeos, Facebook ha superado los 1.860 millones de usuarios activos, lo que equivale a 6 veces la población de Estados Unidos o 40 la de España. Merece la pena, en consecuencia, aprovechar los mecanismos publicitarios de esta red social. ¿Te animas a descubrir los cinco pasos a seguir para realizar excelentes campañas de Facebook Ads, tener un impacto duradero en tu audiencia y conseguir un elevado ROI? ¡No dejes de leer!

Paso uno: metas y objetivos

Lo mismo que sería estúpido comenzar una travesía en barco desconociendo el rumbo, las campañas de Facebook Ads están abocadas al fracaso si previamente no establecen una serie de metas y objetivos razonables. Dependiendo de lo que persiga la marca con sus acciones en la red social de Mark Zuckerberg, desarrollaremos los contenidos y enlaces de una forma u otra. ¿Incrementar el engagement?, ¿aumentar las ventas?, ¿o conseguir más seguidores? Este punto debe estudiarse con detenimiento.

Paso dos: segmentación de la audiencia

El siguiente paso para alcanzar el éxito con nuestras campañas de Facebook Ads es conocer a fondo al público al que nos dirigimos. Para ello, crearemos una audiencia segmentada empleando filtros específicos como la ubicación, la edad, el sexo o las aficiones. De esta forma, evitaremos malgastar ‘balas’ innecesarios, pudiendo ser más incisivos en nuestros consumidores potenciales.

Paso tres: prioriza el contenido audiovisual

A la hora de diseñar el contenido de nuestros anuncios, gozaremos de libertad absoluta. Aunque no hay nada escrito en este sentido, recomendamos encarecidamente utilizar contenido audiovisual: imágenes, vídeos, infografías, etc. Quizá una apuesta segura sea la secuencia de imágenes (carrusel de Facebook), pues dispone de unos increíbles ratios de conversión y clicks en comparación con otros contenidos.

Paso cuatro: enlaza a landing pages

Como sucede con el resto de estrategias de marketing digital, deberemos incluir un enlace hacia la web de la marca. Ahora bien, el mayor error que podemos cometer en nuestras campañas de Facebook Ads es enlazar hacia la home, en lugar de hacia una página personalizada o landing page, que habrá sido diseñada con el fin de optimizar al máximo las conversiones, las suscripciones o el objetivo que persigamos.

Paso cinco: analiza, perfecciona y repite

Nadie es perfecto, y las campañas de Facebook Ads están lejos de serlo, especialmente la primera versión. A diferencia de la publicidad tradicional, los anuncios de esta red social pueden modificarse en tiempo real, sin interrumpir el curso natural de la campaña. ¿Qué significa esto? Podremos analizar y perfeccionar el contenido promocionado una y otra vez, apoyándonos en las métricas de Facebook Insights para que cada modificación, aunque pequeña, nos aproxime más al éxito.

Siguiendo cada uno de estos pasos, triunfar con tus campañas de Facebook Ads debería ser pan comido. De forma adicional, te recomendamos echar un vistazo al buen hacer de Toyota, Oreo y otros casos de éxito de empresas y marcas en Facebook. ¡No te decepcionarán!

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts